7-4. Arencibia decidió con jonrón partido inaugural más largo de la historia

  • El receptor hispano J.P.Arencibia pegó jonrón de tres carreras en la parte alta del decimosexto episodio para darle el triunfo por 7-4 a los a los Azulejos de Toronto frente a los Indios de Cleveland en el partido inaugural más largo de la historia de las Grandes Ligas.

Redacción Deportes EEUU, 5 abr.- El receptor hispano J.P.Arencibia pegó jonrón de tres carreras en la parte alta del decimosexto episodio para darle el triunfo por 7-4 a los a los Azulejos de Toronto frente a los Indios de Cleveland en el partido inaugural más largo de la historia de las Grandes Ligas.

Arencibia, que se había ido sin hacer contacto con la bola en los seis viajes previos a la caja de bateo, incluidos tres ponches, sorprendió al relevista dominicano Jairo Asencio y le botó la pelota por encima de la barda.

Asencio (0-1) cargó con la derrota después de trabajar tres entradas completas, ceder dos imparables, tres carreras limpias, dio dos bases por bolas y saco dos ponches.

El lanzador dominicano fue el quinto que utilizaron los Indios después que el abridor Justin Masterson se fue sin decisión a pesar de lanzar con eficacia durante ocho entradas en las que espació sólo dos imparables, incluido el jonrón solitario de José Bautista, dio una base por bolas y abanicó a 10 bateadores.

El dominicano Luis Pérez (1-0), el séptimo serpentinero de los Azulejos, trabajó cuatro entradas sin permitir anotaciones para llevarse el triunfo.

Mientras que Sergio Santos consiguió dos "outs" que le permitieron poner fin a un juego que se extendió cinco horas y 14 minutos.

El maratoniano partido superó loa marca anterior de 15 entradas que tuvieron también los Indios contra los Tigres de Detroit en 1960 y los Filis de Filadelfia contra los Nacionales de Washington en 1926.

Bautista pegó su primer jonrón de la temporada y un elevado de sacrificio para los Azulejos, que anotaron tres carreras en la novena contra el taponero, seleccionado al Partido de las Estrella, Chris Pérez en el montículo, para ir a las entradas extras y además estropearle la gran labor realizada por Masterson.

Otros pelotero latinos que ayudaron a los Azulejos fueron los dominicanos Bautista que tuvo de 4-3 con anotación y dos impulsadas, mientras que Edwin Encarnación pegó dos imparables en siete turnos al bate y produjo dos carreras.

El veterano venezolano Omar Vizquel, de 44 años, expelotero de los Indios, que comenzó su vigésima cuarta temporada en las Grandes Ligas, se fue de 2-0 con carrera anotada y el cubano Yunel Escobar tuvo de 8-2, una carrera anotada.

El tercera base Jack Hannahan conectó jonrón de tres carreras en el segundo episodio para darle a los Indios la ventaja de 4-0 contra el abridor hispano Ricky Romero, que lanzó cinco entradas y se fue sin decisión.

Pero los Indios no volvieron a anotar en 14 entradas más que estuvieron en el diamante, lo que dejó frustrados a los varios miles de fanáticos que esperaron hasta el final del partido, de los 43.190 que habían llegado para presenciarlo al Progressive Field.

Desde 1994, el estadio de los Indios ha sido escenario de seis partidos de jornada inaugural que se han ido a entradas extra

Mostrar comentarios