7-4. Jones y Wieters imponen el poder de su bate; Machado titular con 20 años

  • No se hizo esperar el poder de la ofensiva de los Orioles de Baltimore que en el partido inaugural tuvo al jardinero central Adam Jones y al receptor Matt Wietters con el bate explosivo y vinieron de atrás para vencer por 7-4 a los Rays de Tampa Bay.

Redacción Deportes (EEUU), 1 abr.- No se hizo esperar el poder de la ofensiva de los Orioles de Baltimore que en el partido inaugural tuvo al jardinero central Adam Jones y al receptor Matt Wietters con el bate explosivo y vinieron de atrás para vencer por 7-4 a los Rays de Tampa Bay.

Jones pegó doble impulsador de dos carreras del racimo de cinco que anotaron los Orioles en la parte alta de la séptima entrada y cambió la historia del partido.

El primera base Chris Davis lo siguió con un jonrón de tres carreras que sentenciaron la victoria de los Orioles, que también tuvieron otro cuadrangular de Wieters que pegó en la parte alta de la primera entrada con un corredor en circulación.

Wieters pegó el jonrón contra el abridor estelar y ganador del premio Cy Young, David Price. Wieters también recibió bases por bolas intencional del relevista Jake McGee (0-1) antes que Davis pegase el vuelacercas decisivo.

Davis se fue de 4-1 con tres impulsadas, Jones tuvo de 5-2 con par de anotaciones y producidas y lo propio hizo Wieters en tres turnos al bate y dos imparables

La victoria fue para el abridor Jason Hammel (1-0), que lanzó seis entradas y espació tres imparables, incluido el jonrón solitario que le pegó el primera base Ben Zobrist, tres carreras limpias, dio una base por bolas y sacó un ponche.

El cerrador estelar Jim Johnson trabajó el noveno episodio, permitió un hit y retiró a un bateador por la vía del ponche, y se llevó el primer rescate de la temporada.

McGee, que le quitó la pelota a Price --se fue sin decisión-- cargó con la derrota al lanzar dos tercios de entrada y ser castigado con cuatro indiscutibles y cinco carreras limpias, dio una base por bolas y sacó un ponche.

El partido inaugural de la nueva temporada para ambos equipos se disputó en el Tropicana Field, de St.Peterburg (Florida), que registro un lleno de 34.078 espectadores en las gradas.

Los Rays y los Orioles se enfrentaron por sexta vez en un partido inaugural de temporada, incluidos tres en los últimos cuatro años.

El tercera base de origen dominicano Manny Machado, de 20 años, se unió a Brooks Robinson, Ron Hansen y Boog Powell como los tres únicos jugadores en la historia de los Orioles que salieron de titulares en el partido inaugural a la edad de 20 o más jóvenes.

Robinson lo hizo dos veces al comenzar a la edad de 19 años en 1957 y siguió la temporada del 1958 también como titular.

Machado, de 20 años, al que cariñosamente dentro del equipo se le conoce como "Macho Man", tuvo de 4-1, recibió una base por bolas y se ponchó una vez para irse sin producción.

Mostrar comentarios