7-5. Kemp logra marca de equipo en triunfo sobre los Cascabeles

  • El guardabosques Matt Kemp pegó batazo de cuarto esquinas y se convirtió en el primer jugador de los Dodgers en 70 años en conseguir el título de jonrones y carreras remolcadas en la Liga Nacional, y Los Ángeles vencieron 7-5 a los Cascabeles de Arizona.

Redacción EE.UU., 28 sep.- El guardabosques Matt Kemp pegó batazo de cuarto esquinas y se convirtió en el primer jugador de los Dodgers en 70 años en conseguir el título de jonrones y carreras remolcadas en la Liga Nacional, y Los Ángeles vencieron 7-5 a los Cascabeles de Arizona.

La derrota impidió a los Cascabeles, campeones de la División Oeste de la Liga Nacional, hacerse de la ventaja de campo, por lo que iniciarán la primera fase final en la casa de los Cerveceros de Milwaukee.

Kemp (39) pegó de cuatro esquinas en el séptimo episodio para superar a Prince Fielder, de los Cerveceros de Milwaukee en el cuadro de jonrones.

Además terminó la temporada con 126 carreras remolcadas, la segunda mejor cifra conseguida por un jugadores de los Dodgers, para quienes Tommy Davis impulsó 153 en la temporada de 1962.

Kemp, candidato al Jugador Más Valioso (MVP) por liderar en jonrones y remolcadas, termina tercero en bateo con promedio de .324 y se convirtió en el décimo tercer jugador en la historia de la liga, y primero de los Dodgers, en sumar 30 vuelacercas y 40 robos de base.

En la lomita la victoria se la apuntó el abridor Ted Lilly (12-14) en siete episodios, permitió tres imparables, dio una base y retiró a cinco por ponche.

Por los Cascabeles el guardabosques Cole Gillespie (1) pegó grand slam en el noveno episodio.

Mientras que el receptor venezolano Henry Blanco (8) pegó batazo de cuatro esquinas en la novena entrada.

Blanco castigó la serpentina del relevo dominicano Ramón Troncoso al sacar la pelota del campo sin corredores en circulación, y un out en la pizarra.

La derrota fue para el abridor Joe Saunders (12-13) en seis entradas, aceptó nueve imparables, un jonrón, cinco carreras, y retiró a dos por la vía del ponche.

Mostrar comentarios