7-6. Wigginton coronó la remontada de los Filis y el hundimiento de Rodríguez

  • El tercera base Ty Wigginton completó el bateo oportuno y productivo de los Filis de Filadelfia que anotaron cuatro carreras en la parte baja de la novena entrada para conseguir la victoria por 7-6 frente a los Cerveceros de Milwaukee.

Filadelfia (EEUU), 23 jul.- El tercera base Ty Wigginton completó el bateo oportuno y productivo de los Filis de Filadelfia que anotaron cuatro carreras en la parte baja de la novena entrada para conseguir la victoria por 7-6 frente a los Cerveceros de Milwaukee.

Wigginton pegó un elevado de sacrificio y los Filis consiguieron la cuarta y definitiva carrera ante el hundimiento que sufrió una vez más esta temporada en cerrador venezolano Francisco Rodríguez, que cargó con la derrota.

Los Filis tenían marca de 0-42 en partidos en que iban perdiendo después de ocho entradas antes de cambiar su mala racha frente a Rodríguez, que reemplazó a John Axford en el puesto de taponero la semana pasada.

La pizarra señalaba un "out" cuando el campocorto Jimmy Rollins recibió pasaporte, el jardinero izquierdo Juan Pierre pegó sencillo y el intermedista Chase Utley también tuvo base por bolas para llenar la casa.

El primera base Ryan Howard conectó un batazo a cuenta de 0-2 al centro de los jardines para remolcar un par de carreras y reducir la ventaja a 6-5.

El receptor panameño Carlos Ruiz siguió con un imparable entre los jardines izquierdo y central para empatar el juego 6-6.

El guardabosques derecho Hunter Pence recibió base por bolas y de nuevo se ocuparon todas las almohadillas.

La salida de Eric Kratz como corredor en lugar de Howard también ayudó a los Filis que vieron como Wigginton respondió con una línea al izquierdo y el recién ingresado anotó fácilmente al superar el lanzamiento del jardinero Ryan Braun.

La victoria fue para el relevista Joe Savery (1-2), que trabajó la novena entrada y sacó un ponche.

Rodríguez (2-5) cargó con la derrota y arruinó por quinta vez un salvamento en ocho intentos.

A pesar de la derrota, el bateo latino estuvo presente para los Cerveceros con el jardinero central dominicano Carlos Gómez, que se fue de 2-2 con tres anotadas y tres remolcadas después de pegar su sexto jonrón de la temporada cuando había dos corredores en circulación.

Su compatriota, el tercera base Aramis Ramírez tuvo de 4-2 con una carrera producida y una anotada.

Mostrar comentarios