71-70. Savané decapita al Fuenlabrada en un final agónico

  • Las Palmas de Gran Canaria.- El Gran Canaria 2014 se anotó un agónico triunfo ante un Baloncesto Fuenlabrada que pierde el tren del liderato y su condición de invicto en esta ACB (71-70).

71-70. Savané decapita al Fuenlabrada en un final agónico
71-70. Savané decapita al Fuenlabrada en un final agónico

Las Palmas de Gran Canaria.- El Gran Canaria 2014 se anotó un agónico triunfo ante un Baloncesto Fuenlabrada que pierde el tren del liderato y su condición de invicto en esta ACB (71-70).

A pesar de los 22 puntos de Jaycee Carroll, el héroe en las filas isleñas no fue otro que el senegalés Sitapha Savané, que con 19 puntos y 5 rebotes decidió un choque a cara o cruz que bien se pudo anotar el equipo visitante tras el triple errado por Kus.

Tal fue la intensidad defensiva exhibida por los dos equipos que en el primer cuarto apenas se forjaron brechas en el marcador (21-17) al término del periodo inicial).

Carroll -con 8 puntos de salida- y Rabaseda -otros 6- asumieron los galones desde el exterior, mientras Batista y Savané protagonizaron un intenso duelo en la pintura.

Con las primeras rotaciones, el norteamericano con pasaporte azerbaiyano, Nelson Spencer acabó alterando la pizarra de Salva Maldonado con un arreón personal de 13 puntos y 3 asistencias.

El plantel madrileño trató de cauterizar la hemorragia con la entrada del letón Valters y la vuelta de Batista y Barton, pero fue insuficiente. Al descanso, el electrónico reflejaba una distancia de seis puntos (37-31).

En la reanudación, Carroll volvió a tomar el rol de francotirador, provocando una nueva fisura de 13-0 junto a Wallace y Savané (49-31).

Barton y Mainoldi recompusieron la vanguardia fuenlabreña, aprovechando algunas lagunas ofensivas del plantel isleño, pero la cicatriz aún se elevaba a 10 puntos (59-49) al cierre del tercer periodo.

Un repunte de 5 puntos del interior visitante Salva Guardia, conjugado con dos tiros libres de Rabaseda, volvieron a meter a los del Maldonado en apenas minuto y medio (59-56).

Una canasta de Kus a falta de 3:35 puso por primera vez por delante al Fuenlabrada (65-66), multiplicando la ansiedad en el ambiente amarillo.

Sin embargo, el pívot Sitapha Savané asumió la batuta isleña y con seis puntos en los últimos instantes noqueó a un conjunto madrileño que pudo, no obstante, anotarse el triunfo con un triple final de Kus que se salió literalmente del aro (71-70).

Ficha técnica:

71. Gran Canaria 2014 (21+16+22+12): Greeen (2), Moran (3), Wallace (4), Carroll (22) y Savané (19), equipo inicial, Rey (2), Bellas (-), Beirán (4), Nelson (15) y Bramos (-).

Entrenador: Pedro Martínez.

70. Baloncesto Fuenlabrada (17+14+18+21): Laviña (-), Valters (7), Barton (10), Batista (8), Rabaseda (15), equipo inicial, Mainoldi (9), Kus (5), Guardia (9), Cortaberría (2) y Colom (5).

Entrenador: Salva Maldonado.

Árbitros: Martín Bertrán, García González y Calatrava. Sin eliminados.

Incidencias: unos 4.427 espectadores acudieron al Centro Insular de los Deportes para seguir este encuentro de la cuarta jornada de la Liga ACB.

Mostrar comentarios