71-82. El Valencia gana y crece en Riga para acabar invicto la segunda fase

  • El Valencia Basket se impuso en la pista del VEF Riga en la última jornada de la segunda fase de la Eurocopa, que ha acabado invicto pese a no jugarse nada en el encuentro de hoy, en el que completó una sólida actuación que eliminó el equipo letón al ganar el CEZ Nymburk su partido contra el Gravelines.

Redacción deportes, 28 feb.- El Valencia Basket se impuso en la pista del VEF Riga en la última jornada de la segunda fase de la Eurocopa, que ha acabado invicto pese a no jugarse nada en el encuentro de hoy, en el que completó una sólida actuación que eliminó el equipo letón al ganar el CEZ Nymburk su partido contra el Gravelines.

El Riga, consciente de la necesidad de ganar para asegurarse su presencia en la siguiente fase, saltó a la pista dispuesto a imponer un alto ritmo de juego, lo que le permitió sorprender en algunas transiciones al equipo valenciano, que opuso el físico de Víctor Claver para contrarrestarlo.

Tres triples consecutivos del Riga, dos de ellos de Zavackas, dieron a los locales las primeras ventajas y pusieron a prueba la competitividad del Valencia. Velimir Perasovic apostó por el físico de Lishchuk y Faverani para recuperar posiciones y lo logró conquistando las posiciones cercanas al aro.

Un triple de Nando de Colo selló la remontada visitante y puso al Valencia por delante por primera vez, a falta de cinco minutos para el descanso (27-28, m.15), pero el Riga no se vino abajo, mantuvo su alto ritmo y con los puntos de Bertains y, pese a la zona visitante, llegó al intermedio con una pequeña renta (35-32, m.20).

El paso por el vestuario, apagó el ímpetu local y la consistente rotación del conjunto español le permitió retomar su dominio en el juego y en el marcador, con puntos de jugadores que no habían entrado mucho en juego como Kuksiks y Ogilvy (43-59, m.27).

Pero, consciente de que era un partido a vida o muerte, Berzins y Bertain mantuvieron vivo al equipo letón y llegaron a empatar de nuevo el choque. Un nuevo triple de De Colo impidió culminar la remontada local y el Riga se hundió psicológicamente y recibió un parcial de 2-13 que le puso contra las cuerdas.

Al equipo español le bastó mantener la seriedad defensiva y aprovechar el talento ofensivo del australiano Ogilvy para cerrar una victoria que le permite dar un paso más en la progresión de su juego, demostrar su capacidad competitiva, ya que no se jugaba nada en este choque, y cerrar invicto la segunda fase de la competición.

- Ficha Técnica:

71 - VEF Riga (20+15+17+19): Millage (2), Jahovics (2), Bertains (15), K. Berzins (10), Kavaliauskas (7) -cinco titular- Valters (16), Cain (2), Zavackas (17).

82 - Valencia Basket (13+19+23+27): San Miguel (9), Martínez (3), Claver (8), Caner Medley (7), Ogilvy (20) -cinco titular- Newley (-), Lishchuk (6), Faverani (13), De Colo (8) y Kuksiks (8).

Árbitros: Christodopoulos (GRE), Zamojski (POL) y Laurinavicius (LTU). Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la sexta y última jornada de la segunda fase de la Eurocopa disputado en el pabellón Arena de Riga ante unos 5.000 espectadores.

Mostrar comentarios