75-91. Jefferson logró un doble-doble y Bobcats sorprenden a Warriors

  • El pívot Al Jefferson consiguió un doble-doble de 30 puntos y 13 rebotes que permitieron a los Bobcats de Charlotte sorprender con su juego de equipo a los Warriors de Golden State que perdieron en su campo por paliza de 75-91.

Redacción Deportes (EEUU), 4 feb.- El pívot Al Jefferson consiguió un doble-doble de 30 puntos y 13 rebotes que permitieron a los Bobcats de Charlotte sorprender con su juego de equipo a los Warriors de Golden State que perdieron en su campo por paliza de 75-91.

Los Bobcats (22-28) se acreditaron su sexto triunfo en los últimos 10 partidos, pero son penúltimos en la División Sureste.

El escolta Gerald Henderson aportó 17 tantos y ocho rebotes y el ala-pivote reserva Anthony Tolliver se fue con 11 tantos para los Bobcats, que se encuentran a 3,5 juegos de los Wizards de Washington, terceros en su grupo.

El base Kemba Walker hizo su regreso al campo de juego y consiguió siete tantos, siete asistencias y seis rebotes después de perderse los últimos siete partidos debido a una torcedura en el tobillo izquierdo.

El dominio de Jefferson en la pintura y el ataque balanceado de los Bobcats fue lo que le abrió el camino del triunfo de los Bobcats que siguen con la esperanza de intentar llegar a la fase final del campeonato.

Los Warriors (29-20), que son terceros en la División Pacífico, tuvieron el liderazgo del base Stephen Curry, que logró un doble-doble de 17 tantos y 11 asistencias, pero falló 10 de los 18 rebotes, incluidos siete de los ocho intentos de triples.

El escolta Klay Thompson llegó a los 12 puntos y ambos fueron los dos únicos jugadores de los Warriors con anotación superior a los 10 tantos.

Como equipo los Warriors tuvo sólo un 31 (29-93) por ciento de acierto en los tiros de campo y el 20 (4-20) de triples, comparados con el 47 (37-78) y 39 (5-13), respectivamente, de los Bobcats.

Los Warriors si tuvieron protagonismo bajo los aros al capturar 50 rebotes, incluidos 15 del pívot australiano Andrew Bogut, por 48 de los Bobcats, que anotaron 46 puntos desde dentro de la pintura por sólo 32 del equipo de Golden State, que rompió racha de dos triunfos consecutivos y perdieron el sexto de los últimos 10 partidos disputados.

Mostrar comentarios