76-100. El Madrid de Rudy y Laso empieza bien la Euroliga con un gran Reyes

  • El nuevo Real Madrid del técnico Pablo Laso y Rudy Fernández no dio opciones (76-100) al Spirou Charleroi en la primera jornada de la Euroliga de baloncesto con la ayuda de un gran Felipe Reyes, el mejor de su equipo con 19 puntos, nueve rebotes y 25 de valoración.

Fernando Castán

Redacción deportes, 20 oct.- El nuevo Real Madrid del técnico Pablo Laso y Rudy Fernández no dio opciones (76-100) al Spirou Charleroi en la primera jornada de la Euroliga de baloncesto con la ayuda de un gran Felipe Reyes, el mejor de su equipo con 19 puntos, nueve rebotes y 25 de valoración.

Hace un año, en esta cancha, el Spiroudome, el Madrid, entonces dirigido por el italiano Ettore Messina, vivió una de las jornadas más negras de su historia al caer en Bélgica por 67-49.

Hoy, el cuadro blanco, en veinte minutos ya había sumado 45 puntos, casi los mismos que en noviembre de 2010 en todo el partido.

Y, sobre todo, jugó un baloncesto alegre y ofensivo con una buena coordinación entre los nuevos y los veteranos en el club, que le llevó a 100 puntos al final del encuentro con 19 puntos y 21 de nota general de Rudy; y 14 de Jaycee Carroll. Enfrente, poco más que el peligro y el acierto de Mallet, 27 puntos y 26 de valoración, presentó el cuadro local.

Tomic, Suárez y Rudy dieron al Madrid la primera ventaja sustancial en los primeros diez minutos (16-23).

En el segundo cuarto el dominio del rebote, la superioridad de Reyes en la zona y los puntos de Carroll, cinco consecutivos, elevaron a 14 la diferencia (25-39) y sólo el número de personales cometidas inquietó entonces a los españoles y llevó a los belgas a la línea de tiros libres tras cada falta.

De repente, más por los errores de los madridistas que por el acierto de los de Charleroi, el equipo belga comenzó a remontar con Mallet y Shengeila al frente para llegar al descanso a ocho (37-45). Laso pidió un tiempo muerto porque su grupo estaba dando aire a sus rivales.

Felipe Reyes ya fue el mejor en la primera parte con 12 puntos, cuatro rebotes y 14 de valoración.

Pero la calidad general del Madrid, el rebote y la amplitud de su banquillo se volvieron a poner de manifiesto en la vuelta en la cancha. Entonces fue Rudy con seis puntos, secundado por Felipe bajo los aros, el que lideró a los españoles a una ventaja de 16 antes del último cuarto (55-71).

Los de blanco apretaron más al principio de ese periodo hasta casi sentenciar con 21 de diferencia. Sin embargo, los belgas, con Mallet de nuevo al frente, obligaron al técnico español a pedir en otro tiempo muerto más intensidad defensiva.

En cualquier caso, el de hoy era demasiado Madrid para el Charleroi: completo, sin grandes lagunas y ambicioso. Pocius con cinco puntos consecutivos devolvió la tranquilidad a su entrenador al poner 26 de ventaja en el marcador.

Ficha técnica.

76. Spirou Charleroi (16+21+18+21): Welsch (4), Mallet (27), Hamilton (9), Beghin (9) y Shengelia (11) -quinteto inicial-, Oveneke (2), Hill (3), Green (3) y Riddick (8)

100 Real Madrid (23+22+26+29): Llull (7), Carlos Suárez (9), Rudy (19), Velickovic (0) y Tomic (9) -quinteto inicial- Reyes (19), Sergio Rodríguez (2), Pocius (8), Mirotic (9), Begic (4), Carroll (14) y Sanz (0).

Árbitros: Ankarali (TUR), Lottermoser (GER) y Laurinavicius (LTU).

Incidencias: Primera jornada de la Euroliga. Partido correspondiente al Grupo C, disputado en el Spiroudome, de Charleroi ante 5.000 personas.

Mostrar comentarios