78-77. Un tiro libre de Saki da a los manresanos la segunda victoria

  • Un tiro libre anotado por Sakic, a falta de 2 segundos para el final, dio a La Bruixa d'Or Manresa su ansiada segunda victoria de la temporada (78-77).

Manresa (Barcelona), 14 dic.- Un tiro libre anotado por Sakic, a falta de 2 segundos para el final, dio a La Bruixa d'Or Manresa su ansiada segunda victoria de la temporada (78-77).

Un resultado que el Nou Congost celebró casi como un título y que dejó al Valencia Basket con un palmo de narices después de dominar durante casi todo el partido.

Los protagonistas fueron los triples (12, el Manresa, y 10, para el Valencia) y el acierto de Ben Dewar y Nemanja Denovic, con 20 puntos cada uno.

Lucic fue el primero en anotar desde los 6,75, y junto a una jugada de 2+1 de Loncar, dio a los de Perasovic la primera ventaja (2-8, min.4).

Dewar fue el salvador de los catalanes con tres triples consecutivos que lanzaban al Manresa (11-9, min.5). Las cosas le seguían saliendo a pedir de boca a los de Pedro Martínez y Sakic también la clavaba de tres.

Una canasta del joven Fotu daba al Manresa su máxima diferencia, de 6 puntos, (19-13, min.8). Nedovic era el hombre con puntería en el Valencia y conseguía reducir distancias (21-17, min. 10).

Los triples de uno se respondían con triples del otro, de manera que el marcador se mantenía equilibrado (27-27, min.13). El Valencia ganaba en comodidad y encadenaba un triple detrás de otro (Dubljevic, Aguilar, Nedovic).

Una canasta de Nedovic distanciaba al conjunto taronja y Pedro Martinez pedía tiempo muerto (32-38, min.17). Una falta de White dio a los valencianistas tres tiros libres que Vives supo aprovechar para dejar el marcador al descanso en 37-43.

A la vuelta, continuó el dominio visitante. Sobretodo gracias a Nedovic, que con dos triples consecutivos, al que se sumó otro de Sato, dieron al Valencia la máxima diferencia del partido (49-56, min.23).

Sin embargo, el Manresa no se hundió. Foty y Dewar, después de robársela a Nedovic, anotaban. También Grigonis marcaba y aunque Aguilar no fallaba para el 2+1, un triple de Dewar acercaba peligrosamente a los catalanes (58-59, min.30). Aunque dos tiros libres transformados por Dubljevic daban aire al Valencia al final del tercer cuarto (58-61, min. 30).

En el último período, dos triples consecutivos de Fotu hacían levantarse al Nou Congost. Sakic anotaba y le sacaba la falta a Vives, y adelantaba por primera vez desde el primer cuarto al Manresa (73-71, min.36). El parcial era de 9-0 y La Bruixa d'Or empezaba a creer que en esta ocasión el guión podía ser otro.

Sakic y Grigonis encestaban mientras que el Valencia solo conseguía mantenerse a flote a base de triples. Así a falta de 2,04 para el final, el partido estaba empatado a 77. Dos minutos en los que hubo balones perdidos, pasos y tiros fallados entre otros errores.

El más grave, probablemente, la falta en ataque de Dubljevic. El Manresa no consiguió anotar pero si sacó la falta (a Lucic) cuando solo quedaban 2 segundos por jugar. Sakic solo anotó uno, pero fue suficiente, porque el Valencia ya no pudo hacer nada más.

- Ficha técnica:

78 - La Bruixa d'Or Manresa (21+16+21+20): White (10), Grimau (-), Dewar (20), Sakic (13), Haritopoulos (6) -cinco inicial-, Rizvic (2), Fotu (14), García (-), Grigonis (13) y Hernández (-).

77 - Valencia Basket (17+26+18+16): Vives (3), Sato (5), Martínez (-), Lucic (5), Loncar (12) -cinco inicial-, Ribas (11), Harangody (3), Dubljevic (9), Nedovic (20) y Aguilar (9).

Árbitros: Martín Bertrán, Pérez Niz y Planells, que eliminaron por cinco faltas personales a Haritopoulos (min.32) y Lucic (min.40).

Incidencias: Partido de la undécima jornada de la Liga Endesa disputado en el pabellón del Nou Congost ante 3.500 espectadores.

Mostrar comentarios