8-6. Verlander llegó a los 10 triunfos consecutivos; Martínez pegó grand slam

  • La figura del abridor estelar Justin Verlander sigue creciendo dentro del béisbol de las Grandes Ligas después de conseguir el décimo triunfo consecutivo al vencer los Tigres de Detroit por 8-6 a los Indios de Cleveland.

Redacción EE.UU, 7 sep.- La figura del abridor estelar Justin Verlander sigue creciendo dentro del béisbol de las Grandes Ligas después de conseguir el décimo triunfo consecutivo al vencer los Tigres de Detroit por 8-6 a los Indios de Cleveland.

El duelo de los equipos que luchan por el título de la División Central de la Liga Americana también tuvo como protagonista al bateador designado, el venezolano Víctor Martínez, ex jugador de los Indios, que pegó grand slam para encabezar el ataque ganador de los Tigres.

Verlander (22-5) permitió un par de jonrones de dos carreras al primera base Shelley Duncan y perdía 4-2, pero los Tigres vinieron de atrás para superar la desventaja frente al abridor Justin Masterson (11-9) y el relevo de los Indios.

El grand slam de Martínez coronó un racimo de cinco carreras en la séptima entrada, que iba a ser la clave para que los Tigres (81-62), que ganaron el sexto partido consecutivo, consolidasen su posición de líderes de la División Central con ocho juegos y medio de ventaja sobre los Medias Blancas de Chicago.

Verlander es líder de las mayores en triunfos y tiene marca de 20-2 desde el pasado 1 de mayo. El derecho permitió cuatro carreras y tres imparables en seis entradas, con ocho ponches, para acercarse cada vez más a un nuevo premio de Cy Young del "Joven Circuito" cuando concluya la temporada regular.

El lanzador derecho de 28 años se convirtió en el primer abridor de los Tigres que gana 10 decisiones consecutivas desde Jack Morris en 1983, y el primero que gana 10 salidas seguidas desde Hal Newhouser en 1946.

Los 22 triunfos de Verlander son la mejor marca para un lanzador de los Tigres desde que Joe Coleman consiguió 23-15 en 1973.

El cerrador dominicano José Valverde lanzó la novena y logró su cuadragésimo segundo salvamento de la temporada, para empatar el récord del equipo que fijó Todd Jones en 2000.

El relevista dominicano no ha desperdiciado una sola oportunidad de salvamento en lo que va de competición.

Martínez se fue de 13-5, con dos jonrones y 10 impulsadas en la barrida de la serie de tres partidos contra su ex equipo, que se aleja nueve juegos y medio del primer lugar de la División Central.

Junto a Martínez, su compatriota, el primera base Miguel Cabrera, y el receptor Alex Avila conectaron cada uno dos de los 13 imparables que ligaron los Tigres.

Martínez (10) se fue de 5-2 con vuelacercas, cuatro impulsadas y dos anotaciones y Cabrera tuvo de 4-2 con dos carreras anotadas y una impulsada.

Mostrar comentarios