80-71. Brasil cumple con oficio ante Uruguay

  • La selección de baloncesto masculina de Brasil, campeona en los últimos tres torneos, cumplió el expediente en la primera jornada de los Panamericanos de Guadalajara y venció con oficio aunque sin brillo a la pujante y voluntariosa Uruguay, por 80-71.

Guadalajara (México), 26 oct.- La selección de baloncesto masculina de Brasil, campeona en los últimos tres torneos, cumplió el expediente en la primera jornada de los Panamericanos de Guadalajara y venció con oficio aunque sin brillo a la pujante y voluntariosa Uruguay, por 80-71.

Guilherme Giovannoni fue el mejor de la "canarinha", con 15 puntos y ocho rebotes, mientras que el veloz escolta Bruno Fitipaldo destacó por los suyos con 16 tantos y seis faltas recibidas.

A los del argentino Rubén Magnano les bastaba con jugar al ralentí para surcar por el encuentro con tranquilidad mientras su rival trataba de lanzar el contraataque cada vez que podía. La superioridad de centímetros y envergadura de las torres Murilo Da Rosa y Guilherme Hubner se lo permitía.

Al descanso se llegó con ventaja para Brasil por 36-35 y la igualdad se mantuvo hasta bien entrado el último periodo, en el que los triples de Marcelo Machado ampliaron la ventaja hasta hacerla inalcanzable para los de Álvaro Tito.

Brasil demostró ser demasiado equipo para Uruguay, pero la selección charrúa puede apuntar alto con la solidez bajo tableros de Reque Newsome y la intensidad de Nicolás Borsellino.

- Ficha técnica:

80 - Brasil (19+17+20+24): Machado (12), Santos (14), Da Rosa (10), Silva (13), Giovannoni (15) -cinco inicial-, Duarte (2), Benite (3), De Oliveira (-), Irigoyen (-), Alves (), Felicio (-) y Hubner (-).

71 - Uruguay (18+17+16+20): Silveira (10), Martín Osimani (4), Newsome (12), Vázquez (-), Borsellino (11) -cinco inicial-, Vidal (-), Joaquín Osimani (8), Fitipaldo (16), Cáceres (-), Loriente (2), Haller (8) y Bastón (-).

Árbitros: Fernández (ARG), Fernández (CRC) y Vázquez (PUR). Expulsaron a Borsellino.

Incidencias: Partido de la fase preliminar del Grupo B del torneo de baloncesto masculino de los Juegos Panamericanos, disputado en el pabellón CODE Alcalde, ante unos 2.000 espectadores.

Mostrar comentarios