84-73. Unicaja se sobrepone a las bajas y a un mal comienzo

  • Málaga.- El Unicaja Málaga obtuvo el primer triunfo en la Euroliga ante el Charleroi belga, aunque estuvo prácticamente treinta minutos por debajo en el marcador y cimentó la victoria en el último cuarto con un excelente rendimiento del pívot Guillermo Rubio.

84-73. Unicaja se sobrepone a las bajas y a un mal comienzo
84-73. Unicaja se sobrepone a las bajas y a un mal comienzo

Málaga.- El Unicaja Málaga obtuvo el primer triunfo en la Euroliga ante el Charleroi belga, aunque estuvo prácticamente treinta minutos por debajo en el marcador y cimentó la victoria en el último cuarto con un excelente rendimiento del pívot Guillermo Rubio.

El conjunto malagueño se presentó en su debut esta temporada en la Euroliga con dos bajas significativas como las del escolta Saúl Blanco y la del alero Carlos Jiménez, lesionados, por lo que el técnico cajista Aíto García Reneses, tuvo que llamar a dos jugadores de la cantera, el base Carlos de Cobos y el alero Pablo Almazán.

El Unicaja podía acusarlo ante el Charleroi, que a pesar de su clasificación 'in extremis' para la Euroliga, contaba con una buena plantilla cargada de estadounidenses y un ex cajista como el escolta francés Joseph Gomis, y lo demostró, sobre todo en los tres primeros cuartos.

El equipo belga salió muy concentrado, con velocidad en sus acciones y una buena defensa, que dejó en evidencia a los andaluces 0-13, minuto 4, lo que tardó el escolta Berni Rodríguez en inaugurar el marcador con un triple. El Unicaja dormido, sin ritmo y muy apagado mostró su incapacidad en el primer cuarto.

A medida que iban pasando los minutos, el Charleori, debido al esfuerzo físico realizado bajó el ritmo y el Unicaja, a pesar de las bajas y con un Tripkovic estelar desde la línea de triples y ayudado por el pívot Guillermo Rubio, dentro de las zonas inició su escalada 34-34, minuto 16.

La igualdad, a partir de ese momento fue el detonante del partido hasta que el Unicaja se puso por primera vez por delante 50-48, minuto 26, con un triple de Rubio. El Charleroi pagó la anarquía de sus jugadores, la falta de acierto y la endeblez defensiva. En cambio, los locales presionaron en defensa, lo que le valió para mostrar su calidad y enderezar el rumbo del encuentro con un claro 71-61, minuto 35.

El Charleroi trató de contrarrestar al Unicaja con la eficacia desde la línea de triples del alero estadounidense Brian Greene, y un sistema defensivo más fuerte, pero el equipo malagueño, muy seguro, mantuvo la diferencia y consiguió la primera victoria en la Euroliga.

- Ficha técnica:

84 - Unicaja (16+26+15+27): McIntyre (7), Rodríguez (9), Rubio (22) Printezis (5), Freeland (18)- cinco inicial- Freire (4), Archibald (5), Tripkovic (14), De Cobos (0).

73 - Spirou Charleroi (24+20+12+17): Gomis (15), Mallet (9), Greene (20), Hamilton (2), Wright (11)- cinco inicial- Hill (9), Broyles (5), Riddick (2), Iarochevitch (0).

Arbitros: Christodoulou (GRE), Boltauzer (SLO) y Bissang (FRA).

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada del grupo B de la Euroliga disputado en el Palacio de los Deportes, José María Martín Carpena ante 8.000 espectadores.

Mostrar comentarios