85-73. Carroll del Gran Canarias exhibe su muñeca para tumbar a un renqueante Valladolid

  • Las Palmas de Gran Canaria.- Un casi infalible Jaycee Carroll se encargó de exhibir su muñeca ante el Blancos de Rueda Valladolid renqueante por las bajas y saturado por la situación financiera del club (85-73).

85-73. Carroll del Gran Canarias exhibe su muñeca para tumbar a un renqueante Valladolid
85-73. Carroll del Gran Canarias exhibe su muñeca para tumbar a un renqueante Valladolid

Las Palmas de Gran Canaria.- Un casi infalible Jaycee Carroll se encargó de exhibir su muñeca ante el Blancos de Rueda Valladolid renqueante por las bajas y saturado por la situación financiera del club (85-73).

El escolta americano catapultó a los suyos con 32 puntos (5/6 en triples) y 7 rebotes, haciendo inútiles los 16 puntos de Slaugther y los 14 de Diego García.

Desde el mismo arranque, un revitalizado Xavi Rey -que anotó los primeros siete puntos de su equipo-, secundado por Carroll (otros siete), permitió a los amarillos forzar el primer tiempo muerto del técnico Porfi Fisac en el ecuador del cuarto inicial (17-8).

De poco sirvió el paréntesis táctico, ya que el plantel isleño siguió castigando el aro rival, aunque ahora sacando su mejor artillería exterior (24-10), dejando estériles las acometidas de Van Lacke, Slaughter y compañía.

En el segundo periodo, las rotaciones canarias no dejaban margen para la reacción pucelana, siendo Borovnjak el protagonista en vanguardia con un arreón personal de siete puntos consecutivos (36-19).

Robinson y Báez trataron de minimizar la herida pero la papeleta se antojaba más que complicada, ya que dos triples de Carroll y un aro pasado de Wallace elevaron las diferencias por encima de los 20 puntos (56-32).

En la reanudación, el Valladolid sacó fuerzas de flaqueza con la vuelta de López y Slaughter (parcial de 14-6), aunque a los amarillos les salía de todo, ya que Carroll se postulaba como jugador de la semana ya desde el tercer cuarto, merced a los 25 puntos que acumulaba a falta de diez minutos, y con la entrada de Bramos, el Gran Canaria se plantó en el asalto final con un elocuente 72-51.

Ya en los últimos minutos, los pupilos de Pedro Martínez se dedicaron a administrar el resultado mientras el Blancos de Rueda maquilló las distancias con Diego García y Slaughter como protagonistas (85-73).

Ficha técnica:

85 - Gran Canaria 2014 (26+30+16+13): Green (1), Moran (3), Wallace (10), Carroll (32) y Rey (11) -equipo inicial-, Bellas (1), Beirán (5), Nelson (3), Borovnjak (8), López (2), Domínguez y Bramos (9).

73 - Blancos de Rueda Valladolid (15+19+17+22): Van Lacke (5), Martín (9), Dumas (4), Robinson (9) y Slaughter (16) -equipo inicial-, García (14), Báez (4), López (12), Esteban y Ruiz.

Árbitros: Francisco de la Maza, José Javier Murgui y Rial.

Incidencias: Unos 4.975 espectadores acudieron al Centro Insular de los Deportes para seguir este encuentro de la vigésimo octava jornada de la Liga ACB. Jim Moran fue homenajeado al comienzo del encuentro por sus 350 partidos en liga, siendo su compañero y capitán del equipo, Sitapha Savané, el encargado de entregarle la camiseta conmemorativa.

Mostrar comentarios