85-90. Nowitzki supera a Garnett y los Mavericks a los Celtics

  • La recuperación de los Mavericks de Dallas, actuales campeones de liga, quedó patente en el triunfo que consiguieron de visitante en el TD Garden, de Boston, donde el alero alemán Dirk Nowitzki completó jugada decisiva de tres puntos y ganaron por 90-85.

Redacción de EE.UU, 11 ene.- La recuperación de los Mavericks de Dallas, actuales campeones de liga, quedó patente en el triunfo que consiguieron de visitante en el TD Garden, de Boston, donde el alero alemán Dirk Nowitzki completó jugada decisiva de tres puntos y ganaron por 90-85.

Los Mavericks (6-5), que se pusieron por primera vez en lo que va de temporada con marca ganadora, lograron su triunfo más importante y reivindicativo fuera de su campo.

El líder y héroe del triunfo fue Nowitzki, que aportó 16 puntos, incluida la canasta decisiva que anotó cuando faltaban 5,1 segundos para concluir el tiempo reglamentario al superar en uno contra uno al veterano ala-pívot Kevin Garnett, de los Celtics.

Los Mavericks habían liderado el marcador durante la mayor parte del partido, pero con 25 segundos para el final, el alero Paul Pierce anotó triple que forzó el empate a 85-85.

El exbase de los Celtics, Delonte West controló el balón hasta los 10 segundos de posesión para luego pasarlo a Nowitzki que superó en la penetración a Garnett, tiró a canasta y forzó la personal del ala-pívot Bradon Bass, completando la jugada de tres puntos decisiva (85-88).

Nowitzki también consiguió siete rebotes y cuatro asistencias para los Mavericks, que lograron el tercer triunfo consecutivo y se quedó a solo tres puntos de conseguir la marca de los 23.000 como profesional.

El escolta reserva Jason Terry lideró el ataque de los Mavericks al anotar 18 puntos, incluidos los dos últimos de su equipo, mientras que el ala-pívot Shawn Marion consiguió 15 para el equipo de Dallas, que tuvo que viajar al "TD Garden", Boston, para dejar en 2-3 su registro en partidos celebrados fuera de su campo.

El base Rajon Rondo logró 24 puntos, y Garnett aportó un doble-doble de 16 tantos y 10 rebotes, para ser los únicos dos jugadores con anotación de dobles dígito de los Celtics (4-5), que perdieron el segundo partido consecutivo en su campo (3-2) después de haber ganado cuatro seguidos.

Pierce, que anotó solo siete puntos, jugó su partido 970 con los Celtics, que le coloca en el cuarto de la lista de todos los tiempos a solo uno de empatar en el tercer lugar con Kevin HcHale. John Havlicek (1.270) y Robert Parish (1.106) han jugado más partidos que ellos con el equipo de Boston.

Mostrar comentarios