86-80. Kaman, Vásquez y Ayón acaban con la racha perdedora de los Hornets

  • El poder bajo los aros del pívot Chris Kaman y el ala-pívot novato, el mexicano Gustavo Ayón, junto con la dirección de juego del base venezolano Greivis Vásquez fueron las claves que permitieron a los Hornets de Nueva Orleans ganar 86-80 a los Jazz de Utah y romper racha de ocho derrotas seguidas.

Redacción EEUU, 13 feb.- El poder bajo los aros del pívot Chris Kaman y el ala-pívot novato, el mexicano Gustavo Ayón, junto con la dirección de juego del base venezolano Greivis Vásquez fueron las claves que permitieron a los Hornets de Nueva Orleans ganar 86-80 a los Jazz de Utah y romper racha de ocho derrotas seguidas.

Kaman, que salió de titular, logró su mejor marca de la temporada con un doble-doble de 27 puntos y 13 rebotes después de jugar 42 minutos y anotar 12 de 22 tiros de campo y 3-4 de personal.

El poder de Kaman bajo los aros tuvo el apoyo de Ayón que aportó 13 puntos y nueve rebotes en los 36 minutos que jugó también como titular.

Ayón volvió a demostrar que cada día va a más en su juego tanto individual como de equipo al anotar 6 de 7 tiros de campo y 1-2 desde la línea de personal, puso tres tapones, dio una asistencia y recuperó un balón.

El escolta italiano Marco Belinelli también anotó 13 puntos y ayudó a los Hornets a aguantar en la recta final del partido el ataque de los Jazz que buscaron la remontada después de haber estado 20 tantos por debajo en el marcador durante el tercer periodo.

Mientras que Vásquez, que también cada día se consolida más como el base titular de los Hornets, respondió con un doble-doble de 12 puntos y 10 asistencias.

Vásquez, que logró su segundo doble-doble de la temporada, jugó 38 minutos en los que anotó 4 de 12 tiros de campo, incluido un triple en dos intentos, y 3 de 4 desde la línea de personal, capturó cuatro rebotes y recuperó tres balones.

El pívot Al Jefferson lideró el ataque de los Jazz al conseguir un doble de 14 puntos y 12 rebotes, a pesar de jugar partido por segunda noche consecutiva.

El cansancio hizo que los Jazz perdiesen 20 veces el balón, pero estuvieron siempre en el partido y con un minuto por disputarse se colocaron sólo tres puntos abajo en el marcador (83-80).

Kaman y el escolta de origen dominicano Trevor Ariza consiguieron tres puntos desde la línea de personal y aseguraron la victoria de los Hornets (5-23).

El ala-pívot Derrick Favors y el escolta Raja Bell aportaron 14 y 11 puntos, respectivamente, para los Jazz (14-13), que son cuartos en la División Noroeste.

Mostrar comentarios