86-87. Duncan lidera el noveno triunfo seguido de los Spurs

  • El veterano pívot Tim Duncan consiguió un doble-doble de 10 puntos y 16 rebotes y llevó a los Spurs de San Antonio a su noveno triunfo consecutivo al derrotar a domicilio 86-87 a los Celtics de Boston, en duelo de líderes de división en las respectivas Conferencias del Este y el Oeste.

Redacción Deportes EEUU, 4 abr.- El veterano pívot Tim Duncan consiguió un doble-doble de 10 puntos y 16 rebotes y llevó a los Spurs de San Antonio a su noveno triunfo consecutivo al derrotar a domicilio 86-87 a los Celtics de Boston, en duelo de líderes de división en las respectivas Conferencias del Este y el Oeste.

Con su victoria, los Spurs (38-14) se afianzan como líderes en la División Suroeste y se colocan a sólo un juego de los Thunder de Oklahoma City (40-14), que perdieron el segundo partido consecutivo al caer derrotados (98-93) ante los Heat de Miami en su visita al American Airlines Arena.

Mientras que Duncan fue pieza clave en la victoria del equipo tejano, el escolta Daniel Green se encargó de liderar el ataque con 14 puntos, y fue apoyado por el reserva Gary Neal, que anotó 13 tantos.

El base francés Tony Parker, que perdió el duelo individual con Rajon Rondo, logró 10 puntos, los mismos que consiguió el pívot canadiense Matt Bonner, que salió de reserva.

Por los Spurs, el pívot brasileño Tiago Splitter consiguió ocho puntos en 14 minutos de acción al encestar 4 de 6 tiros de campo y ser el jugador más eficaz en el ataque junto con el ala-pívot titular DeJuan Blair.

El jugador internacional brasileño, que cada vez da más minutos de calidad de descanso a Duncan, capturó seis rebotes y repartió una asistencia.

Su compañero de equipo el escolta argentino Manu Ginóbili logró cinco puntos en 25 minutos de acción.

Ginóbili encestó 2 de 6 tiros de campo y 1 de 1 desde la línea de personal, dio dos asistencias y capturó dos rebotes.

Los Celtics (30-23) fueron guiados por el escolta reserva Avery Bradley, con 19 puntos, que con la vuelta del titular Ray Allen, le tocó irse de nuevo al banquillo.

Rondo volvió a ser el líder en el juego individual y de equipo de los Celtics y aportó un doble-doble de 17 puntos y 11 asistencias, pero esta vez no pudieron evitar la derrota, que les rompió la racha de cinco triunfos consecutivos.

El veterano ala-pívot Kevin Garnett llegó a los 16 puntos y el alero Paul Pierce consiguió también un doble-doble de 15 puntos, 10 rebotes y dos asistencias, pero no impidió la derrota de los Celtics, que siguen líderes destacados de la División Atlántico.

Mostrar comentarios