9-1. McDonald lanzó su primer partido completo; Álvarez pegó jonrón

  • El abridor James McDonald dominó desde le montículo para trabajar su primera ruta completa como profesional y los Piratas de Pittsburgh ganaron por paliza de 9-1 a los Mellizos de Minnesota en el partido de interligas.

Redacción Deportes EEUU, 21 jun.- El abridor James McDonald dominó desde le montículo para trabajar su primera ruta completa como profesional y los Piratas de Pittsburgh ganaron por paliza de 9-1 a los Mellizos de Minnesota en el partido de interligas.

La ofensiva de los Piratas le dio todo el apoyo al conseguir tres jonrones que aseguraron lo que fue la cuarta victoria en los últimos cinco partidos disputados por el equipo de Pittsburgh.

McDonald (6-3) confirmó su gran momento de forma en lo que va de temporada y permitió sólo una carrera con siete imparables, no dio bases por bolas y abanicó a cinco bateadores rivales.

El abridor estelar de los Piratas bajó a 2.19 su promedio de efectividad y ha permitido una o menos carreras en nueve de sus 14 salidas al montículo en lo que va de temporada.

El jardinero derecho Garrett Jones (8) pegó uno de los tres jonrones que lograron los Piratas y lideró el ataque de los Piratas al irse de 4-2 con tres impulsadas y una anotación.

El tercera base dominicano Pedro Álvarez (13) también botó la pelota fuera del parque y el receptor Mike Rod Barajas (7), con un corredor en circulación, hizo lo propio para los Piratas.

La derrota fue para el abridor Liam Hendriks (0-4) que aguantó sólo cinco entradas en las que permitió ocho imparables con seis carreras -tres fueron limpias-, no dio bases por bolas y sacó tres ponches.

El primera base canadiense Justin Morneau tuvo dos imparables para los Mellizos, que han perdido seis de los últimos ocho partidos disputados.

Mostrar comentarios