9-3. Cabrera vuelve a jonronear contra los Yanquis, que jugaron sin Rodríguez

  • El antesalista venezolano Miguel Cabrera pegó tres imparables, incluido un vuelacercas para dirigir a los Tigres de Detroit a un triunfo por 9-3 sobre los Yanquis de Nueva York, para quienes el antesalista Alex Rodríguez no jugó.

Redacción Deportes (EEUU), 10 ago.- El antesalista venezolano Miguel Cabrera pegó tres imparables, incluido un vuelacercas para dirigir a los Tigres de Detroit a un triunfo por 9-3 sobre los Yanquis de Nueva York, para quienes el antesalista Alex Rodríguez no jugó.

Cabrera (35) sacó la pelota del campo en el tercer episodio sin corredores en los senderos contra la serpentina del abridor Phil Hughes.

El venezolano, que jonroneó por segundo día consecutivo, lo hizo cuando había un out en el episodio.

El cuadrangular de Cabrera sigue acercándolo al líder de jonrones de las Grandes Ligas, Chris Davis, y se afianza como sublíder en ese apartado.

Cabrera está a seis vuelacercas de Davis, que ha conectado 41 en lo que va de campaña y lidera las mayores en ese renglón.

La victoria fue para el abridor venezolano Aníbal Sánchez (10-7) en labor de siete entradas.

Sánchez permitió cuatro imparables, un jonrón, dos carreras, dio una base y retiró a ocho por la vía del ponche.

El venezolano enfrentó a 26 enemigos con 107 lanzamientos, incluidos 69 perfectos, y dejó en 2,58 su promedio de efectividad.

Por los Yanquis, Rodríguez no estuvo en la alineación, menos de 24 horas después de su debut en la temporada en su campo del Yankee Stadium, en donde se fue de 4-1, y luego de haber sido recibido con una mezcla de aplausos y abucheos por parte de los asistentes.

De acuerdo con el piloto del equipo, Joe Girardi, la ausencia de Rodríguez será "sólo un día, será un poco descanso, ya que viene de una lesión".

Girardi agregó que "si el partido de anoche hubiera terminado antes, quizás (Rodríguez) jugaría hoy".

El antesalista jugó por primera vez en su campo desde la fase final del año pasado y desde que apeló una suspensión de 211 partidos por dopaje, el miércoles.

En sus primeros cuatro partidos de la campaña Rodríguez tiene marca de 15-3, con dos bases. El antesalista dijo que necesita unos 12 juegos para saber cómo está en su recuperación.

Sobre su recibimiento indicó que "no pude controlar mis emociones".

"En realidad (el recibimiento) fue mucho mejor de lo que esperaba. Sentí el cariño caminando por la ciudad. Bastante increíble lo que la gente gritaba. Esta es la mejor ciudad del mundo".

Dijo que "siempre ha sido lo mismo, uno nunca tiene el ciento por ciento de algo, siempre hay una mezcla, pero lo de anoche en el Yankee Stadium fue sobrecogedor, ayer fue un día que jamás olvidaré".

La derrota fue para Phil Hughes (4-11) en cuatro episodios y un tercio, permitió siete imparables, dos jonrones, cuatro carreras, y ponchó a seis.

Mostrar comentarios