90-107. Nowitzki y Ellis impusieron la eficacia de su ataque

  • El ala-pívot alemán Dirk Nowitzki y el escolta Monta Ellis destacaron con su juego ofensivo y los Mavericks de Dallas vencieron a domicilio por 17 puntos a los diezmados Pelicans de Nueva Orleans.

Redacción Deportes (EEUU), 10 ene.- El ala-pívot alemán Dirk Nowitzki y el escolta Monta Ellis destacaron con su juego ofensivo y los Mavericks de Dallas vencieron a domicilio por 17 puntos a los diezmados Pelicans de Nueva Orleans.

Nowitzki aportó 24 puntos, cinco asistencias y cuatro rebotes que lo dejaron al frente de una lista de cinco jugadores, incluidos cuatro titulares, de los Mavericks que tuvieron números de dos dígitos.

Ellis también tuvo buen toque de muñeca y aportó 23 puntos, además de repartir ocho asistencias, que lo dejaron líder del equipo en esa faceta del juego.

El veterano escolta Vince Carter surgió como sexto jugador y logró 14 puntos, incluidos tres de cinco intentos de triples, mientras que el alero Jae Crowder, que salió de titular llegó a los 12 y el base español José Manuel Calderón anotó 11.

Calderón volvió a ser el responsable de la dirección del juego de equipo durante los 32 minutos que estuvo en la cancha y en los que encestó 4 de 6 tiros de campo, incluidos 3 de 5 triples.

El base de Villanueva de la Serena repartió seis asistencias, capturó cinco rebotes, todos defensivos, recuperó dos balones y perdió otros dos.

La victoria fue la sexta que consiguen los Mavericks (21-16) en los últimos 10 partidos disputados y que les mantiene en el tercer lugar de la División Suroeste.

Como equipo los Mavericks tuvieron un 53 (41-78) por ciento de acierto en los tiros de campo y el 50 (14-28) de triples, comparados, al 45 (36-80) y 43 (3-7), respectivamente, de los Pelicans, que capturaron 38 rebotes por 39 de Dallas.

Los Mavericks tuvieron siempre el control del juego y del marcador y llegaron a tener hasta 23 puntos de ventaja en el tercer periodo, sin que los Pelicans pudiesen reaccionar ante las bajas importantes que tienen en su plantilla.

Antes del partido se confirmó la baja por lo que resta de temporada del base titular Jrue Holiday, que sufre fractura por estrés de la espinilla derecha.

Los Pelicans (15-20), que perdieron el cuarto partido consecutivo, tampoco tuvieron a su líder encestador, el ala-pívot Ryan Anderson, que desde la pasada semana es baja por una hernia discal.

El escolta Eric Gordon aportó 27 puntos y encabezó el ataque de los Pelicans, mientras que el ala-pívot Anthony Davis logró un doble-doble de 21 tantos, 13 rebotes, cinco tapones, recuperó dos balones y dio una asistencia.

El base reserva Austin Rivers llegó a los 12 puntos y fue el tercer jugador de los Pelicans que consiguió números de dos dígitos, pero no impidió la segunda derrota que ha sufrido esta temporada el equipo de Nueva Orleans en los enfrentamientos con los Mavericks, de los cuatro que tienen programados.

Ficha técnica:

90 - Nueva Orleans Pelicans (24+25+16+25): Roberts (9), Gordon (27), Ajinca (-), Davis (21), Aminu (4) -cinco inicial-, Miller (4), Withey (2), Smith (7), Stiemsma (-), Evans (-), Rivers (12) y Morrow (4).

107 - Dallas Mavericks (31+31+22+23): Calderón (11), Ellis (23), Dalembert (9), Nowitzki (24), Crowder (12) -cinco inicial-, Wright (5), James (-), Blair (2), Larkin (5), Mekel (-), Ledo (2) y Carter (14).

Árbitros: Kevin Cutler, Mike Callahan y Scott Wall. No señalaron faltas técnicas. No hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de la jornada de baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el New Orleans Arena, de Nueva Orleans, ante 16.533 espectadores.

Mostrar comentarios