90-94. Grizzlies vencen a Timberwolves y logran quinto triunfo consecutivo

  • Los Grizzlies de Memphis mantuvieron la racha triunfal después de imponerse a domicilio 90-94 a los Timberwolves de Minnesota y lograr al quinta victoria consecutiva.

Redacción Deportes (EEUU), 31 ene.- Los Grizzlies de Memphis mantuvieron la racha triunfal después de imponerse a domicilio 90-94 a los Timberwolves de Minnesota y lograr al quinta victoria consecutiva.

El ala-pívot Zach Randolph confirmó su gran momento de juego y con un doble-doble de 26 puntos, 12 asistencias y cuatro asistencias encabezó el ataque ganador de los Grizzlies (25-20), que han ganado 10 de los últimos 11 partidos disputados y ocho de los nueve desde que volvió el pívot español Marc Gasol.

El escolta Courtney Lee aportó 16 puntos, mientras que el base Mike Conley llegó a los 12 y repartió ocho asistencias que lo dejaron líder en esa faceta del juego.

El alero Tayshaun Prince logró 11 tantos en otra demostración que comienza a ser también más productivo en el apartado ofensivo y Gasol logró nueve puntos en los 40 minutos que disputó.

Una vez más, el hermano mediano de los Gasol, hizo una gran labor de equipo al anotar 4 de 10 tiros de campo y 1-1 desde la línea de personal.

Gasol capturó seis rebotes, todos defensivos, dio dos asistencias, recuperó dos balones y puso dos tapones, que demostraron todo el protagonismo que tuvo en cada faceta del juego

Los Grizzlies desde que volvió Gasol, que se perdió 23 partidos con una lesión de ligamentos de la rodilla izquierda, han ganado seis encuentros consecutivos fuera de su campo y comienzan a ser el mismo equipo sólido en defensa y eficaz en ataque de la pasada temporada, pero ahora bajo la dirección el entrenador novato David Joerger.

Los Timberwolves volvieron a tener al ala-pivote Kevin Love como su mejor jugador, que a pesar de sentir dolor durante la segunda parte en el tobillo izquierdo, mantuvo al equipo en la lucha por el triunfo, al aportar un doble-doble de 28 puntos y 16 rebotes.

El escolta Kevin Martin aporto 14 puntos, pero no pudieron evitar la segunda derrota de los Timberwolves (23-23) en los últimos siete partidos disputados.

Randolph se encargó de no permitir que los Timberwolves completasen una remontada después de haber estado abajo 13 puntos en el marcador al concluir la primera parte (37-50) al conseguir seis puntos en la racha final de los Grizzlies de 9-2 que les puso de nuevo por delante en el marcador (85-91) a falta de 59,6 segundos después ir perdiendo por un tanto (83-82).

El base ala-pivote Dante Cunningham y el base puertorriqueño José Juan Barea volvieron a ser los mejores reservas de los Timberwolves al anotar 12 puntos cada uno.

Barea encestó 5 de 11 tiros de campo, incluidos 2 de 5 triples, y repartió cuatro asistencias.

Mientras que el base español Ricky Rubio siguió sin ser factor ganador con los Timberwolves al aportar sólo seis puntos tras anotar 2 de 7 tiros de campo, falló un intento de triple, y acertó 2-2 de personal.

Rubio dirigió el juego de los Timberwolves al repartir ocho asistencias, capturó tres rebotes, recuperó una y perdió cuatro, sin que en los 27 minutos que jugó pudiese ganarle el duelo individual a Conley.

El pívot francés Ronny Turiaf, que sigue de titular en el puesto del montenegrino Nikola Pekovic, lesionado, aportó 10 rebotes y siete puntos, que no impidieron que los Timberwolves tuviesen la anotación más baja de la temporada en una primera mitad (37).

Ficha técnica:

90 - Minnesota Timberwolves (22+15+30+23): Rubio (6), Martin (14), Turiaf (7), Love (28), Brewer (6) -equipo inicial-, Cunningham (12), Budinger (3), Dieng (-), Barea (12) y Shved (2).

94 - Memphis Grizzlies (30+20+16+28): Conley (12), Lee (16), Gasol (9), Randolph (26), Prince (11) -equipo inicial-, Johnson (2), Davis (6), Miller (5) y Calathes (7).

Árbitros: Josh Tiven, Dan Crawford y J.T. Orr. Señalaron falta técnica a Rubio. No hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de la jornada de baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el Target Center, de Minneapolis, ante 17.429 espectadores.

Mostrar comentarios