91-86. Johnson volvió a ser verdugo de los Hawks

  • El escolta Joe Johnson volvió a encontrarse con su mejor toque de muñeca y encabezó el ataque de los Nets de Brooklyn que por 91-86 venció a su exequipo de los Hawks de Atlanta.

Redacción Deportes (EEUU), 6 ene.- El escolta Joe Johnson volvió a encontrarse con su mejor toque de muñeca y encabezó el ataque de los Nets de Brooklyn que por 91-86 venció a su exequipo de los Hawks de Atlanta.

Johnson, ante la ausencia por lesión del base titular Deron Williams, se encargó de liderar el ataque de los Nets al conseguir 23 puntos y encabezar una lista de cuatro jugadores que tuvieron números de dos dígitos.

El exjugador de los Hawks surgió con algunas canastas decisivas y además pudo superar la barrera de los 10 tantos después que en los cinco últimos partidos no pudo conseguirlo, algo que le sucedió por primera vez en once temporadas.

La victoria fue la tercera consecutiva que consiguen los Nets (13-21), que empatan la mejor racha en lo que va de temporada.

Junto a Johnson, que también repartió cuatro asistencias y capturó tres rebotes, el ala-pívot serbio Mirza Teletovic fue el sexto jugador al aportar 16 puntos y capturó tres balones bajo los aros.

Mientras que el escolta-alero Alan Anderson llegó a los 14 tantos al salir en el cinco inicial de los Nets, que tuvieron la baja por lesión del base Deron Williams, que se une a la del pívot cubano estadounidense Brook López.

Williams se perdió el duodécimo partido en lo que va de temporada después que el domingo sufrió la inflamación del tobillo izquierdo y un examen de resonancia magnética confirmó que tiene un ligero esguince que le mantendrá apartado del equipo por algunos partidos.

El base Shaun Livingston se encargó de ocupar el puesto de Williams en la dirección del juego de los Nets y aportó 12 puntos, cinco rebotes, recuperó tres balones, dio una asistencia y puso un tapón.

El veterano ala-pívot Kevin Garnett se convirtió en el líder del juego bajo los aros de los Nets al capturar 10 rebotes, incluidos nueve que fueron defensivos, y anotó cuatro puntos.

Los Nets ahora tendrán otros dos partidos más que disputar en su campo, cuando el miércoles se enfrenten a los Warriors de Golden State y el viernes ante los Heat de Miami.

El ala-pívot Paul Millsap y el base Jeff Teague anotaron 16 puntos cada uno y encabezaron la lista de cuatro jugadores de los Hawks que tuvieron números de dos dígitos, pero no pudieron evitar la tercera derrota consecutiva de su equipo.

Teague, que repartió cinco asistencias, falló 10 de 15 tiros de campo, mientras que el alero DeMarre Carroll y el ala-pívot Elton Brand anotaron 10 tantos cada uno y también capturaron siete rebotes.

El escolta Kyle Korver fue el más completo de los Hawks al conseguir siete puntos, incluido un triple en tres intentos, capturó siete rebotes y repartió seis asistencias, líder del equipo en esa faceta del juego.

Mostrar comentarios