91-94. Marion no permitió una tercera derrota de los Mavericks

  • El ala-pívot Shawn Marion surgió con su mejor juego ofensivo en lo que va de temporada y lideró a los Mavericks de Dallas al triunfo por 94-91 que consiguieron ante los Jazz de Utah para romper una racha de dos derrotas consecutivas.

Redacción EE.UU., 19 ene.- El ala-pívot Shawn Marion surgió con su mejor juego ofensivo en lo que va de temporada y lideró a los Mavericks de Dallas al triunfo por 94-91 que consiguieron ante los Jazz de Utah para romper una racha de dos derrotas consecutivas.

La victoria de los Mavericks (9-7) tuvo doble valor porque la consiguieron ante uno de los equipos que mejor estaban jugando en su campo, donde sólo habían perdido una vez, y lo hicieron en la última posesión del balón, que en los dos partidos anteriores les costó la derrota.

Marion consiguió 22 puntos, la mejor marca de la temporada, y anotó la canasta que aseguró la victoria de los Mavericks con una penetración cuando faltaba algo más de un minuto que dio a su equipo la ventaja parcial de 92-87, que no pudo ser remontada por los Jazz.

Las dos derrotas anteriores que sufrieron los Mavericks fueron ante los Lakers y los Clippers de los Ángeles, respectivamente, con sendos triples que consiguieron los bases Derek Fisher y Chauncey Billups.

Junto a Marion, que también aportó siete rebotes, tres asistencias, recuperó un balón y puso un tapón, el base francés Rodrigue Beaubois, que salió como reserva, se convirtió en el factor sorpresa y sexto jugador al aportar 17 puntos en sólo 18 minutos, que estuvo en la pista del EnergySolutions Arena, de Salt Lake City.

El alero alemán Dirk Nowitzki, que reconoció antes del partido que está teniendo problemas físico con la rodilla derecha, aportó 12 puntos y el veterano base Jason Kidd volvió a dirigir con acierto el juego de los Mavericks al repartir 11 asistencias y capturar cinco rebotes, aunque registro seis perdidas de balón.

El partido, que estuvo siempre igualado en el marcador, generó enfrentamientos constantes entre los jugadores, lo que obligó a los árbitros a señalar tres faltas técnicas y la expulsión del ala-pívot de los Jazz, Derrick Favors, en el tercer cuarto por lanzar el balón a las gradas después que le señalaron una falta personal.

El pívot Al Jefferson consiguió 22 puntos y nueve rebotes para liderar a los Jazz (9-5), que perdieron el segundo partido en su campo después de haberse disputado nueve partidos y también fue la segunda derrota global que han tenido en 10 encuentros.

El ala-pívot Paul Millsap logró un doble-doble 16 puntos y 13 rebotes, mientras que el alero reserva C.J. Miles llegó a los 17 tantos para ser el sexto jugador de los Jazz, que como equipo tuvieron sólo un 39 por ciento de acierto en los tiros de campo, comparado al 52 de los Mavericks.

Los Jazz llegaron a estar 13 puntos abajo en el marcador durante el segundo cuarto y 11 en el tercero, pero en el último respondieron con una racha encestadora para empatarlo a 87-87 hasta que el base Jason Terry anotó un triple y Marion la canasta de penetración para el parcial de 87-92, que abrió definitivamente el camino del triunfo a los Mavericks.

Antes también los Jazz lograron racha de 10-0 para quedarse un punto abajo en el marcador (64-65) y meterse de nuevo en el partido, que al descanso se fue con la ventaja para los Mavericks por 50-59.

Mostrar comentarios