91 euros de entrada y detrás de una valla, así vieron los fans del United el partido contra el Midtjylland

    • Los seguidores del Manchester protestaron fuera y dentro del estadio por el precio de los tickets en la ida de los dieciseisavos de la Europa League.
    • Van Gaal apoyó a los 800 ingleses que viajaron a ver a su equipo y el entrenador rival cree que podrían haber encarecido aún más la entrada.
Pancarta de los seguidores del Manchester United, en protesta al precio de la entrada
Pancarta de los seguidores del Manchester United, en protesta al precio de la entrada

Los fans del Manchester United han vuelto bastante enfadados de su visita a Dinamarca. La derrota ante el en teoría débil Midtjylland en la ida de los dieciseisavos de final de la Europa League ha sido un palo para los “Red Evils”. Pero, no es lo único que les ha molestado. Las 71 libras (91 euros) que les costó la entrada no les ha sentado muy bien.

Este desacuerdo lo han reflejado de muchas maneras, por ejemplo con una gran pancarta en la que escribieron “Welcome to SCAMdinavia” (“Scam” significa estafa). En ella, además, compararon los precios entre este partido y el disputado por el Southampton en este mismo estadio el pasado agosto, 22 libras (28 euros).Hasta 70 euros de diferencia entre este partido y uno normal de liga

Al menos 800 seguidores del United viajaron al partido y protestaron por lo que creen una injusticia. Además, también se habló del cambió de precio entre los partidos de liga y este de Europa League, ya que en las competiciones domésticas no suelen llegar ni a los 20 euros.

Además de pagar un precio que consideran excesivamente caro, les pusieron detrás de una valla. El enfado de los ingleses se acrecentó cuando al entrar al estadio vieron el "privilegiado" lugar que les tenían reservado. Detrás de uno de los fondos y con varias vallas de metal que les tapaba gran parte de la visión, tuvieron que ver la dolorosa derrota de su club.Aha - the £71 ticket view brought to you in association with @hankook@fedex@amstel@adidas@unicredit#brandvaluespic.twitter.com/rNETXJAF4O— Duncan Drasdo (@Drasdo) febrero 18, 2016Van Gaal apoyó a los fans y Thorup hubiera encarecido aún más el precio

El técnico holandés, en la rueda de prensa, también comentó este hecho y apoyó a los fans, dijo “es una gran diferencia de precio con el partido contra el Southampton. Esto muestra que el Manchester United es un gran equipo mundial”.

En el otro bando, el entrenador del equipo danés, Jess Thorup, defendió la decisión del club . Dijo que “es probablemente el partido más importante de la historia de este club”. Por ello, dice estar satisfecho con esto y que la pena es “no habernos trasladado a un estadio más grande para conseguir más espectadores y ganar más dnero”. Añadió que “para este encuentro podríamos haber vendido más de 50.000 tickets”.

Thorup no conforme con esto, habló incluso de las reglas básicas de economía y creyó que podrían haber aumentado un poco más el precio. "Si tú miras la oferta y la demanda, el precio debería haber sido incluso superior". "Este es el coste de ver un partido como este, así que creo que hemos sido justos y además no hemos tenido problemas en venderlas".

Mostrar comentarios