Martes, 07.04.2020 - 18:34 h

94-99. "Superman" Howard cortó la racha triunfal de Rose y los Bulls

La figura del pívot Dwight Howard surgió una vez más con más poder que nunca y esta vez lo hizo en el United Center de Chicago, donde se convirtió en el líder indiscutible que guió a los Magic de Orlando al triunfo como visitantes por 94-99 ante los Bulls.

Redacción Deportes EEUU, 8 mar.- La figura del pívot Dwight Howard surgió una vez más con más poder que nunca y esta vez lo hizo en el United Center de Chicago, donde se convirtió en el líder indiscutible que guió a los Magic de Orlando al triunfo como visitantes por 94-99 ante los Bulls.

Howard, con un doble-doble de 29 puntos, 18 rebotes y tres tapones que consiguió en los 42 minutos que estuvo en el campo, no dio ninguna opción a los hombres altos de los Bulls a que pudiesen controlar sus acciones.

Además del poder que impuso dentro de la pintura, también estuvo inspirado en los tiros de personal al conseguir 7 de 10, mientras que en los de campo logró 11 canastas en 19 intentos.

El duelo bajo los aros con el pívot Joakim Noah, de los Bulls, siempre estuvo de su lado y de los 18 rebotes que capturó repartió siete bajo la canasta del equipo de Chicago y 11 en la suya propia.

La victoria de los Magic (26-15), fue la tercera en los últimos cinco partidos disputados y la décima en 13 encuentros, que les permiten seguir segundo en la División Sureste, donde los Heat de Miami (30-9) ocupan el primer lugar.

El escolta Jason Richardson se convirtió en el segundo máximo encestador de los Magic al conseguir 18 puntos, mientras que Orlando como equipo logró 42 por ciento de acierto (32-76) en los tiros de campo y el 42 (11-26) de triples, comparados al 41 (35-86) y 23 (5-22), respectivamente, de los Bulls.

De nuevo los triples hicieron la diferencia en el ataque de los Magic, que tienen el mejor porcentaje de la liga en esa estadísticas del juego, y Richardson los lideró con 4 de 8 tiros desde fuera del perímetro.

El ala-pívot Ryan Anderson, que aportó también un doble-doble de 11 tantos y 10 rebotes, anotó 3 de 9 triples, mientras que el alero turco Hedo Turkoglu llegó a los 13 tantos, capturó seis balones bajo los aros y repartió seis asistencias.

Los Bulls (33-9), que rompieron racha de ocho triunfos consecutivos y también se quedaron sin la mejor marca de la liga, que ahora vuelve a pertenecer a los Thunder de Oklahoma City (31-8), tuvieron en el ala-pívot Carlos Boozer a su mejor jugador tras conseguir 26 puntos, siete rebotes y recuperar cuatro balones.

El base estrella Derrick Rose, de los Bulls, que perdieron sólo el tercer partido de los 18 disputados en el United Center, aportó 17 puntos, pero anotó sólo 6 de 22 tiros de campo y esta vez no consiguió los decisivos en la recta final del encuentro.

Los Bulls, que también tuvieron el apoyo del alero reserva Taj Gibson, que aportó 14 puntos, consiguieron por dos veces remontar una desventaja de dobles dígitos y con 2:56 minutos por jugarse se pusieron arriba en el marcador con parcial de 91-89 y canasta se Boozer a pase de Rose.

Pero los Magic respondieron con racha de 8-1 y una gran defensa después de que el base Jameer Nelson diera un pase perfecto a Howard que hizo un mate espectacular.

Anderson anotó un triple y consiguió dos puntos más desde la línea de personal que completaron la remontada de los Magic, que con cuatro segundos antes del final el escolta J.J.Redick sentenció al anotar dos tiros de personal.

La victoria permitió a los Magic recuperarse de la humillación que sufrieron el pasado martes cuando de forma sorpresiva perdieron por 100-84 ante los Bobcats de Charlotte, el equipo con la peor marca de la liga después de haber tenido 21 puntos de ventaja.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING