97-104. Nowitzki comienza a jugar como All-Star y Mavericks como campeones

  • El pívot alemán Dirk Nowitzki confirmó que ya ha encontrado su mejor toque de muñeca y forma física y con 33 puntos, su mejor marca de la temporada, los Mavericks de Dallas vencieron 104-97 a los Timberwolves de Minnesota.

Redacción EEUU, 10 feb.- El pívot alemán Dirk Nowitzki confirmó que ya ha encontrado su mejor toque de muñeca y forma física y con 33 puntos, su mejor marca de la temporada, los Mavericks de Dallas vencieron 104-97 a los Timberwolves de Minnesota.

Nowitzki, que también aportó cuatro rebotes, tres asistencias y puso tres tapones, le ganó el duelo individual al ala-pívot Kevin Love, que regresó a la competición con los Timberwolves después de perderse dos partidos de suspensión por golpear con el pie en la cabeza al ala-pívot argentino Luis Scola, de los Rockets de Houston, cuando estaba caído en el suelo.

El alero alemán, seleccionado al Partido de las Estrellas, no quiso dejar mal a los entrenadores de la NBA que lo eligieron para formar parte de la lista de los reservas de la Conferencia Oeste, y por cuarto partido consecutivo superó los 24 puntos al anotar 11 de 19 tiros de campo, incluidos cuatro de siete intentos de triples.

El escolta Jason Terry lo apoyó con 16 puntos, el veterano Vince Carter alcanzó los 12 tantos y el base Delonte West sumó 10 anotaciones que le permitieron cerrar la lista de cuatro jugadores de los Mavericks (16-11) que tuvieron dobles dígitos.

Love volvió a ser el líder de los Timberwolves al conseguir un doble-doble de 32 puntos y 12 rebotes tras encestar sus 14 tiros libres.

Además, impulsó una remontada en el final del tercer cuarto cuando los Timberwolves redujeron una desventaja de 17 a tres puntos, pero no fueron suficientes para que su equipo lograse el triunfo, que le hubiese permitido barrer una serie contra los Mavericks por primera vez desde la temporada de 1995-96.

Junto a Love el ala-pívot Michael Beasley anotó 20 puntos y el el pívot montenegrino Nikola Pekovic, que salió de titular, aportó 12 tantos y capturó siete rebotes.

El base español Ricky Rubio confirmó que ha perdido fuerza se quedó con 10 puntos en los 38 minutos que jugo y en los que anotó 2 de 8 tiros de campo, incluido un triple en cuatro intentos, y acertó 5 de 6 de personal, repartió ocho asistencias, capturó cuatro rebotes y recuperó tres balones.

Mientras que el base puertorriqueño José Juan Barea disputó 22 minutos y aportó seis puntos después de anotar sólo 1 de 8 tiros de campo, que fue un triple en cuatro intentos, y 3 de 4 desde la línea de personal, y capturó seis rebotes.

La derrota fue la segunda consecutiva para los Timberwolves que vuelven a tener marca perdedora (13-14) y siguen últimos en la clasificación de la División Noroeste.

Ficha técnica:

97 - Minnesota Timberwolves (16+29+28+24): Rubio (10), Ridnour (5), Pekovic (12), Johnson (1), Love (32) -cinco inicial-, Tolliver (-), Barea (6), Webster (5), Ellington (-), Beasley (20) y Williams (6).

104 - Dallas Mavericks (29+27+22+26): Kidd (8), Carter (12), Haywood (2), Marion (9), Nowitzki (33) -cinco inicial-, Terry (16), Odom (6), Cardinal (-), West (10), Jianlian (2), Mahinmi (1) y Wright (5).

Árbitros: James Williams, Dick Bavetta y Eric Dalen. Señalaron falta técnica a West, de los Mavericks. No hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de la jornada de baloncesto profesional de la NBA, que se disputó en el Target Center, de Minneapolis, ante 17.119 espectadores.

Mostrar comentarios