97-116. Hilario rompió el maleficio de los Nuggets ante los Suns

  • Redacción EE.UU..- Lo que no pudo conseguir el alero estrella Carmelo Anthony lo hizo el pívot brasileño Nené Hilario al anotar 22 puntos para liderar el ataque de los Nuggets de Denver que ganaron por 116-97 a los Suns de Phoenix, en su visita al US Airways Center.

97-116. Hilario rompió el maleficio de los Nuggets ante los Suns
97-116. Hilario rompió el maleficio de los Nuggets ante los Suns

Redacción EE.UU..- Lo que no pudo conseguir el alero estrella Carmelo Anthony lo hizo el pívot brasileño Nené Hilario al anotar 22 puntos para liderar el ataque de los Nuggets de Denver que ganaron por 116-97 a los Suns de Phoenix, en su visita al US Airways Center.

La victoria permitió a los Nuggets (38-27), ganar por primera vez a los Suns en su campo en 13 intentos, que para el entrenador del equipo de Denver, George Karl, había sido todavía más largo el calvario de las derrotas en la ciudad del estado de Arizona.

Karl no ganaba con sus equipos en Phoenix desde el 28 de diciembre de 1997, cuando dirigía a los SuperSonics de Seattle. El veterano entrenador nunca pudo ganar en Phoenix con los Bucks de Milwaukee y tampoco lo había hecho hasta la noche del jueves al frente de los Nuggets.

Hilario fue el líder que impuso su protagonismo y presencia en la pintura al jugar 26 minutos para anotar 9 de 12 tiros de campo, falló un intento de triple, y acertó con cuatro de siete desde la línea de personal.

El pívot internacional brasileño, que cada día adquiere más protagonismo como jugador clave en la nueva estructura del equipo tras la marcha de Anthony por traspaso a los Knicks de Nueva York, también capturó siete rebotes, recuperó tres balones y dio una asistencia.

El base Ty Lawson, el hombre que ha ocupado el puesto del también traspasado Chauncey Billups, sigue mejorando y consolidando su posición de ser otro de los jugadores claves en el futuro de los Nuggets.

Lawson lo demostró al aportar un doble-doble de 20 puntos y 11 asistencias para los Nuggets, que al concluir el tercer periodo ya tenían en su poder 24 tantos de ventaja.

El alero novato panameño Gary Forbes salió de titular para jugar 21 puntos y aportar cinco puntos al anotar 1 de 5 tiros de campo, y 3-4 desde la línea de personal.

Pero la gran labor de Forbes estuvo en el juego bajo los aros, donde capturó nueve rebotes, incluidos ocho defensivos, dio una asistencia y recuperó un balón.

Otros tres jugadores de los Nuggets, encabezados por el alero Wilson Chandler, que aportó 16 puntos, consiguieron dobles dígitos para dejar al equipo con un 52 por ciento de acierto en los tiros de campo, en su primer partido desde que el pasado sábado perdieron antes lo Clippers de Los Ángeles.

Los Nuggets también aprovecharon las 20 perdidas de balón de los Suns para convertirlas en 32 puntos.

El pívot polaco Marcin Gortat, que disputó 29 minutos como reserva, volvió a ser el sexto jugador del equipo y también el líder al conseguir un doble-doble de 14 puntos (5-10, 0-0, 4-4) y 18 rebotes, su mejor marca en lo que va de temporada.

También el escolta-alero reserva Jared Dudley aportó 13 puntos, mientras que el veterano alero Grant Hill y el ala-pívot Hakim Warrick llegaron a los 12 tantos cada uno.

Pero el veterano base y estrella del equipo, el canadiense Steve Nash, no tuvo su mejor inspiración y se quedó con sólo siete puntos y siete asistencias.

Mostrar comentarios