98-112. Nate Robinson da a los Nuggets la sexta victoria consecutiva

  • La figura del base reserva Nate Robinson se ha convertido en una de las claves en el resurgir del juego ganador de los Nuggets de Denver que recibieron su aportación de 23 puntos y les ayudó a vencer hoy a domicilio por 98-112 a los Raptors de Toronto.

Redacción Deportes (EEUU), 1 dic.- La figura del base reserva Nate Robinson se ha convertido en una de las claves en el resurgir del juego ganador de los Nuggets de Denver que recibieron su aportación de 23 puntos y les ayudó a vencer hoy a domicilio por 98-112 a los Raptors de Toronto.

Robinson, que anotó 9 de 14 tiros de campo, incluidos 5 de 8 de triples, encabezó una lista de seis jugadores, incluidos cuatro reservas que tuvieron números de dos dígitos.

El sexto jugador de los Nuggets, que lograron la sexta victoria consecutiva, anotó dos triples consecutivos que fueron los que rompieron el marcador a favor de su equipo en la recta final del partido.

Otro jugador clave en la victoria fue el pívot ruso Timofey Mozgov, que también salió como reserva, y aportó un doble-doble de 16 puntos, 15 rebotes, puso dos tapones, recuperó dos balones y dio una asistencia.

Mozgov fue el hombre clave en el juego interior y la defensa al evitar que el pívot lituano Jonas Valanciunas pudiese ser factor ganador para los Raptors a pesar que logro un doble-doble.

El base titular Ty Lawson también anotó 16 puntos y repartió seis asistencias, mientras que el ala-pívot Kenneth Faried logro un doble-doble de 12 tantos, 12 rebotes y tres asistencias.

Como equipo, los Nuggets tuvieron un 51 por ciento (44-87) de acierto en los tiros de campo y el 44 (10-23) de triples, comparados al 40 (35-87) y 36 (8-22), respectivamente, de los Raptors.

El alero Rudy Gay volvió a liderar el ataque de los Raptors al conseguir 23 puntos, nueve rebotes, tres asistencias, recuperó tres balones y puso dos tapones.

Valanciunas aportó 18 puntos, 11 rebotes y puso tres tapones, pero no pudo evitar la excelente aportación que hizo Mozgov, mientras que el escolta DeMar DeRozan y el base Kyle Lowry anotaron 17 tantos cada uno.

Los Raptors, que perdieron el tercer partido consecutivo, tuvieron hasta 15 puntos de ventaja en el marcador, pero sólo pudieron anotar cuatro en un periodo de seis minutos en el segundo cuarto, que fue cuando cambió la historia del encuentro y los Nuggets tomaron el control antes que concluyese la primera parte.

Luego la aportación de los reservas de los Nuggets también hicieron la diferencia al aportar 72 puntos por 16 de los Raptors, que dejaron en 1-3 su racha de cuatro partidos disputados en su campo, la mayor que van a tener durante la temporada regular.

Mostrar comentarios