Agencia keniana antidopaje investigará acusaciones de soborno

La agencia keniana antidopaje (ADAK) prometió este domingo investigar las acusaciones de las que fue objeto el técnico del equipo olímpico keniano de atletismo, Michael Rotich, acusado de haber reclamado dinero (unos 12.000 euros) para prevenir a los deportistas antes de controles antidopaje.

Estas afirmaciones son un nuevo golpe duro para un atletismo keniano debilitado desde hace varios meses por muchas acusaciones de dopaje.

La información fue lanzada por el diario británico Sunday Times y la televisión alemana ARD, cuyos periodistas se hicieron pasar ante Rotich por un técnico y un agente de atletas.

En una secuencia filmada con una cámara escondida, a principios de 2016, Rotich pide 10.000 libras (11.800 euros) a sus interlocutores para prevenirlos de la inminencia de tests antidopaje.

"Naturalmente, vamos a lanzar investigaciones para descubrir la verdad en este sentido", declaró a la AFP Japhter Rugut, presidente de la ADAK.

Señalando que las informaciones fueron obtenidas por los periodistas a principios de año, Rugut se dijo "preocupado de que haya pasado tanto tiempo para revelarlas. Parece un poco malicioso lanzarlas justo cuando el equipo de Kenia está en los Juegos Olímpicos".

Mostrar comentarios