Alex Abrines: "Scariolo me dijo que tenía que dar un paso adelante"

  • El jugador de la selección española Alex Abrines ha revelado que el seleccionador, Sergio Scariolo, le ha dicho que este era su año y que tenía que "dar un paso adelante", un aspecto que tiene claro porque las bajas les pueden dar "más oportunidades".
Alex Abrines: "Scariolo me dijo que tenía que dar un paso adelante"
Alex Abrines: "Scariolo me dijo que tenía que dar un paso adelante"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Scariolo no ha hablado individualmente con los jugadores, pero me dijo que era mi año y que tenía dar un paso adelante", aseguró este jueves el jugador de Oklahoma City Thunder a los medios tras el entrenamiento de la selección este jueves.

El alero balear es consciente de que en años anteriores no ha tenido todo el protagonismo que el quería, ya fuera por la competencia o por las lesiones, aunque este año tiene "muchas ganas y mucha ilusión por aportar más" al equipo. "Por las bajas es posible que tenga más oportunidades y me toca responder y dar un paso adelante", explicó.

"Soy uno de los jóvenes y con las lesiones y las bajas en las posiciones de 3 y de 4 me ha tocado dar un paso adelante. Estamos yo y San Emeterio. Hay que ganarse los minutos día a día y hacerlo lo mejor posible", añadió el exjugador del FC Barcelona Lassa.

Por otro lado, Abrines quitó presión al combinado nacional, al que no considera "favorito" porque "hay selecciones muy fuertes". "La cosa estará entre cuatro o cinco selecciones y alguna que pueda dar la sorpresa", vaticinó.

Por otro lado, el balear aseguró que los entrenamientos van "cada vez mejor" porque van "cogiendo ritmo" y cómo "jugar en ataque y en defensa", destacando también el papel de los nuevos, que están haciendo "un gran trabajo y cogiendo los conceptos de juego".

La selección española de baloncesto debutará en el Europeo el día 1 de septiembre, fecha que Abrines espera que llegue porque el grupo tiene "mucha ilusión". "Es algo a lo que nos gusta jugar. Tenemos muchas ganas de que llegue el primer partido. Es como un examen donde ponemos a prueba lo que hemos entrenado", prosiguió.

Por último, el jugador de 24 años tuvo palabras para Juan Carlos Navarro, que afronta su último compromiso con la selección y al que considera "un ejemplo" y "uno de los mejores baloncestistas que hay en España". "Hay que valorarle no por los últimos años sino por toda su trayectoria tanto con su club como con España", sentenció.

Mostrar comentarios