Almagro gana a Vesely y jugará con Goffin por los octavos de Roland Garros

El español Nicolás Almagro superó este jueves la segunda ronda de Roland Garros al ganar 6-4, 6-4 y 6-3 al checo Jiri Vesely y jugará por un puesto en octavos de final con el belga David Goffin, 12º favorito.

"Hemos jugado alguna vez y le tengo muy visto, es un jugador que ha dado un saltito de calidad importante, muy cerca del Top 10. Será una batalla y estoy preparado para pelear, es parecido al partido ante Kohlschreiber (su victoria en primera ronda)", señaló Almagro en rueda de prensa.

El español, 49º de la ATP y cuartofinalista en París en 2012, 2010 y 2008, impuso su experiencia ante Vesely, 60º en la lista mundial y que no ha pasado de la segunda ronda de Roland Garros en sus cuatro participaciones.

Almagro aprovechó 6 de las 19 bolas de rotura de las que dispuso para marcar la diferencia ante el checo, que se anotó 2 de los 4 puntos que tuvo para hacer break.

"Hice un partido muy completo, cuando tuve oportunidad la aproveché, intenté no cometer errores no forzados, que él viera que es muy difícil hacer puntos", analizó el murciano.

Tras dos temporadas por debajo de su nivel debido a una operación en el pie, Almagro, de 31 años, parece en condiciones de volver a ser uno de los referentes del polvo de ladrillo en el circuito ATP.

"Me siento bien y en forma, estoy contento, recuperando la confianza, me muevo bien y no tengo dolor. El Nico de ahora es diferente al de hace unos años, pero es bueno", dijo.

"A partir de ahora empieza lo bueno, ahora se ha roto el hielo de la dos primeras rondas, llevas una semana de competición y el cuerpo y el tenis te hace estar metido en el papel", dijo Almagro, muy optimista ante los periodistas.

Mostrar comentarios