Aplazada la final de la Copa Palestina porque los jugadores no pueden salir de Gaza

El partido de vuelta de la final de la Copa Palestina de fútbol, que se debía disputar este sábado, fue aplazada porque Israel prohibió a los jugadores de Gaza abandonar el territorio bloqueado para desplazarse a Cisjordania, anunció la Federación Palestina de Fútbol.

El partido de vuelta de la final debía disputarse en Hebrón, en la Cisjordania ocupada, entre el Shabab Khan Younès (de la segunda ciudad de la Franja de Gaza) y el Ahly al-Khalil (Hebrón), que el martes había ganado en la ida (1-0).

"La Federación tomó la decisión de aplazar el partido 48 horas y dirigirse a la opinión pública e internacional para explicar las condiciones y la falta de tratamiento humano al que está sumido el equipo de Khan Younes en el punto de pasaje", afirmó a la AFP el presidente de este club, Jibril Rajoub.

Según este directivo Israel prohibió a seis jugadores y al entrenador del equipo trasladarse a Cisjordania. El ganador del partido representará a Palestina en la Liga de Campeones de Asia.

Rajoub indicó que espera las reacciones de las federaciones internacionales y asiáticas de fútbol para decidir sobre el partido en las próximas 48 horas.

Los jugadores palestinos a menudo se quejan de no poder jugar partidos debido a las restricciones de movimiento impuestas por Israel entre los dos territorios.

El presidente de la Federación Palestina de Fútbol anunció que el presidente de la FIFA Gianni Infantino viajará a la Franja de Gaza en su próxima visita a la región, sin precisar la fecha.

he/mer/pm

Mostrar comentarios