Argentina pierde ante Francia y se medirá en cuartos con Nueva Zelanda

La selección francesa de rugby a VII, ya clasificada para los cuartos de final de la novena y penúltima etapa del circuito mundial, en París, se impuso a Argentina este sábado (26-14), logrando su tercer triunfo en tres partidos.

Los Bleus, que cerraron la llave D en primera posición, se medirán el domingo con Kenia en cuartos de final, mientras que Argentina, segunda, buscará el pase a semifinales ante Nueva Zelanda (09h13 GMT).

Francia llegó a ponerse 26-0 en el marcador aunque el relajamiento final permitió a Argentina maquillar el resultado.

Argentina, que se había impuesto a Estados Unidos y a Canadá en sus primeros partidos, también disputará los cuartos de final el domingo.

"Nos faltó ajustar el último partido en el que cometimos errores que no veníamos haciendo. Mañana hay que mejorar ya que se viene Nueva Zelanda. Nosotros somos un equipo fuerte y muy capaz de definir cuando tenemos la pelota. Va a ganar el que cometa menos errores", señaló el argentino Axel Muller.

"Está con muchas ganas. Sabemos que la oportunidad de ganarles existe aunque será durísimo. Tenemos que mentalizarnos para no cometer errores y poder ganar el partido", señaló por su parte el jugador del Córdoba Atheltic Fernando Luna.

El rugby Seven será una de las grandes novedades de los Juegos Olímpicos de Rio.

Mostrar comentarios