Argentina va por el pase a cuartos con Messi de suplente; Chile gana con susto

Chile mantuvo este viernes intactas sus posibilidades de avanzar a cuartos de final de la Copa América con un agónico triunfo 2-1 a Bolivia por el Grupo D, en el que Argentina busca sellar ante Panamá su clasificación, con el estelar Lionel Messi en el banco de suplentes.

El astro Arturo Vidal marcó los dos tantos de La Roja, el último de penal cuando expiraba el extenso tiempo de descuento de ocho minutos concedido por el árbitro estadounidense Jair Marrufo.

Los jugadores y suplentes bolivianos protestaron airadamente lo que consideraron excesivo tiempo de descuento y el polémico penal otorgado por Marrufo.

Chile suma ahora tres puntos, tras ser derrotado en el debut por Argentina 2-1, y en la tercera y última fecha se medirá con Panamá, que derrotó a Bolivia en la primera fecha del Grupo D.

Sobre el final de la segunda fecha, la Copa América ya comienza a decantarse y, con algunas sorpresas, como la clasificación de Venezuela junto al favorito México en el Grupo C, dejando en el camino a Uruguay, máximo ganador de este torneo con 15 títulos.

Messi, el gran ausente hasta ahora en la Copa que se disputa en Estados Unidos, estará sentado en el banco de suplentes a la órdenes del entrenador Gerardo Martino en el duelo entre ganadores de la primera fecha del Grupo D.

Martino había dicho el jueves que el estelar jugaría desde el inicio el choque contra los canaleros.

El crack del Barcelona había recibido un fuerte golpe en la zona lumbar en un amistoso contra Honduras hace dos semanas.

"Leo entrenó con el grupo normalmente. No hay ningún trabajo especial y sí va a jugar el partido de mañana", afirmó Martino en la previa.

Sin Messi, Argentina derrotó 2-1 en el debut a Chile, actual campeón de América, y sueña con cortar en esta edición inédita una racha de 23 años sin títulos.

La albiceleste perdió dos finales en menos de un año, el Mundial-2014 y la Copa América-2015, y a la generación de estrellas que también integran Angel Di María (PSG), Sergio Agüero (Manchester City) y Gonzalo Higuaín (Nápoles), no le quedan muchas opciones para deshacerse de ese pesado lastre.

Y además, en caso de levantar la Copa el 26 de junio en el MetLife Stadium de Nueva Jersey, Argentina igualará a Uruguay como máximo ganador del certamen con 15 títulos.

El entrenador de Panamá, el colombiano Hernán Darío Gómez, sueña con ser la primera selección centroamericana en vencer a Argentina.

"No hay nervios ni susto en la selección panameña. Eso sí, es un partido de alto riesgo frente a Argentina, no solo para Panamá sino para todos los equipos que están en el torneo", afirmó con una sonrisa el 'Bolillo', un viejo conocido de los sudamericanos.

El 'anfitrión' México, uno de los grandes candidatos al título, selló su pasaporte a cuartos con un claro triunfo 2-0 frente a una Jamaica que perdonó una y otra vez a su rival.

Javier 'Chicharito' Hernández, artífice de la clasificación, anotó un tanto que lo deja a tan solo uno de igualar a Jared Borgetti como artillero histórico del Tri, que anotó 46.

Mexicanos y venezolanos se verán las caras el lunes para definir al primero del Grupo C, mientras que Uruguay y Jamaica solo jugarán para la estadística.

Venezuela consiguió un histórico triunfo sobre Uruguay por 1-0 y le dio un duro golpe a la celeste que se marcha a casa en primera ronda por primera vez desde Bolivia-1997.

El centrodelantero Salomón Rondón a los 36 minutos marcó el tanto de la impactante victoria de Venezuela, su primera ante la Celeste por Copa América con la que antes había perdido seis partidos e igualados dos.

Mostrar comentarios