Argentina sufrió el "roce", pero entró Messi y "resolvió todo", dijo Martino

El entrenador de Argentina, Gerardo Martino, indicó el viernes que Argentina debió afrontar "mucho roce" ante Panamá, pero que el ingreso de Lionel Messi "resolvió todo" para su selección en la goleada 5-0 por la Copa América Centenario en Estados Unidos.

"El partido era otro hasta la entrada de Leo. Entró Leo y resolvió todo. Es probable que el resultado sea exagerado", admitió Martino en conferencia de prensa tras el encuentro en el Soldier Field (Chicago) que le dio a Argentina el pase a cuartos de final.

Messi, ausente en el debut con triunfo ante Chile (2-1) por un dolor en la zona lumbar, ingresó en la última media hora de juego y marcó tres goles que desmoronaron la resistencia de Panamá.

"Leo iba jugar treinta minutos y eso fue lo que ocurrió", explicó Martino, que había dado a entender la víspera que la 'Pulga' volvería al campo de juego desde el inicio.

En su análisis del partido, el 'Tata' dijo que "se dio por momentos muy físico, de mucho roce, de mucho forcejeo" y que a su equipo le "faltaba un poco de profundidad, de desequilibrio individual".

Sin embargo, aseguró que no tenía "un disconformismo tan grande sobre el primer tiempo", en el que Panamá jugó de igual a igual en varios momentos.

"Hicimos el gol de entrada y manejamos el trámite", explicó, reconociendo las cualidades de los panameños en esa etapa pero precisando que la expulsión sufrida por su rival influyó en el segundo tiempo.

Martino celebró por último que Argentina haya "recuperado mucho gol", dadas las dificultades de Argentina para marcar diferencias en muchos partidos de este tipo ante rivales inferiores en los papeles.

Mostrar comentarios