Filipe Luis afianza la tercera plaza ante la Real y el Atlético ya piensa en el derbi

  • El lateral brasileño anotó un golazo tras una pared con Torres y repitió después de marcar el gol rojiblanco en Málaga.

    Torres, Carrasco y Griezmann y Giménez tuvieron claras ocasiones para marcar el segundo, pero Rulli estuvo inmenso para la Real.

Los jugadores del Atlético celebran el gol de Filipe Luis
Los jugadores del Atlético celebran el gol de Filipe Luis
Getty Images

Al Atlético le han sobrado, virtualmente, ocho jornadas para sellar su clasificación para la próxima Champions League, aunque ahora le queda cerrar el tercer puesto para no tener que ir a la previa. Con la victoria 1-0 sobre la Real Sociedad, deja al quinto clasificado (Villarreal) a 10 puntos con 24 en juego. Un gran año 2'17 en cuanto a resultados más que en cuanto a juego que le sirve para meterle tres puntos al Sevilla más el 'gol average' y los andaluces juegan este miércoles en el Camp Nou.

Simoene no pensó en el derbi del sábado ante el Real Madrid y sacó su mejor once posible pese a que Savic y Koke estaban apercibidos. Sí parece que pensaron más los jugadores en el siguiente partido, ya que jugaron claramente a dos ritmo dependiendo del tramo del partido. Los 15 primeros minutos se los regalaron a la Real y les pudo costar caro. El equipo de Eusebio llegó a alcanzar el 75% de posesión de inicio y encerró al Atlético en su campo, que se quitaba el balón a base de pelotazos. Con Gabi muy errático, se jugaba todo en el campo rojiblanco.

Las cabalgadas de Odriozola y Yuri por las bandas eran constantes y a la Real Sociedad solo le faltaba remate. Eso es lo más complicado y por eso la primera ocasión fue para Griezmann, que perdonó ante Rulli. En ese momento cambió el partido. El Atlético dio dos pasos al frente, y la Real cuatro atrás. Empezaron a entrar Koke y Carrasco en juego y las ocasiones se sucedían sobre la portería de Rulli. En una de ellas, Filipe hizo una gran jugada y marcó el primer gol después de una pared con Fernando Torres. El brasileño está en el mejor momento de la temporada más allá de los dos goles consecutivos que ha marcado.La falta de puntería evitó una goleada

'El Niño' tuvo la siguiente gran ocasión para hacer el segundo, pero falló de forma increíble. Griezmann hizo una prolongación de lujo con un taconazo para la carrera de Carrasco, que puso un centro raso y nadie la despejó, pero Torres no se lo esperaba y falló a puerta vacía. Dio al palo y también erró el rebote, pero el Calderón coreó su nombre para levantarle el ánimo.

Carrasco también perdonaría minutos después tras una asistencia de Griezmann. Era un penalti en movimiento, pero Rulli la sacó con los pies. La Real Sobrevivía al chaparrón gracias a la falta de puntería de los rojiblancos, pero no llegaba a chutar a Oblak.

Y así corrieron también los minutos en la segunda mitad. Mucho juego en el centro del campo y pocas ocasiones en ambas porterías. La más clara para los de Eusebio, una falta de Canales desde la frontal que despejó Torres con el brazo en la barrera y el colegiado debería haber señalado penalti, pero no lo hizo.

El Atlético volvió a su versión diésel pensando en el derbi y Simeone dio 20 minutos de descanso a Griezmann y 10 a Torres, que jugará por la lesión de Gameiro. Entraron Correa y Giménez y le salió bien, porque los rojiblancos durmieron el partido con el balón en sus pies y además tuvieron ocasiones. La más clara la del uruguayo, que perdonó a bocajarro ante Rulli. Simeone sufrió hasta el final más por el marcador que por las ocasiones y celebró el triunfo a lo grande sabedor de lo que significan estos puntos.

Mostrar comentarios