El Valencia hace tocar fondo al Barça y pone al rojo vivo la mejor Liga en 13 años

  • Venció al conjunto culé que pincha en Liga por cuarta jornada consecutiva y el Atlético le iguala en la tabla y el Real Madrid se pone a un punto.

    Esto no sucedía en un campeonato desde 2003 cuando Deportivo, Real Sociedad y Real Madrid acabaron la jornada 33 con una diferencia de un punto entre los tres.

El Valencia hace tocar fondo al Barça y pone al rojo vivo la mejor Liga en 13 años
El Valencia hace tocar fondo al Barça y pone al rojo vivo la mejor Liga en 13 años
Getty Images
Pedro Antolinos

El Valencia hizo tocar fondo a un Barcelona que sigue cuesta abajo y sin frenos. El conjunto culé pinchó por cuarto partido consecutivo en Liga BBVA tras perder ante el conjunto valencianista gracias a los goles de Siqueira y Santi Mina en la primera mitad. Leo Messi recortó distancias a falta de media hora pero Diego Alves salvó a los de Ayestarán y puso el campeonato al rojo vivo.

Después de volver a mostrar una mala imagen en el Calderón, los de Luis Enrique recurrieron a la épica e intentaron solventar de forma rápida el partido ante el Valencia pero se topó con un Diego Alves providencial que se exhibió y desbarató todo tipo de intentonas de la MSN

Las dudas emergieron en el Camp Nou cuando Siqueira apuró línea de fondo y se inventó un disparó que tocó Rakitic y se fue dentro de la red. Ahí los aficionados comenzaron a murmurar y los miedos del Barcelona reflotaron con un tanto de Santi Mina tras una genial asistencia de Parejo al borde del descanso.

Tras el paso por los vestuarios el Barcelona salió desbocado camino del triunfo pero la MSN volvió a estar imprecisa. No lo estuvo un buen Messi que acabó con la peor racha sin marcar (acumulaba 515 minutos sin marcar ni asistir) de su carrera y acortó distancias en el marcador anotando el gol 500 en su trayectoria (450 con el Barcelona y 50 con Argentina). 

Tras el gol del argentino restaban menos de media hora para firmar la epopeya pero Diego Alves fue héroe ante Rakitic y Piqué falló una ocasión clarísima cuando lo tenía todo a favor para hacer el empate. Paco Alcácer firmó la sentencia ante un Barcelona que ha perdido toda la luz generado durante dos temporadas y afrontará los últimos cinco partidos de Liga BBVA inmersos en la oscuridad.Un punto de 12 tras una racha invicta histórica

Porque cuando todo parecía hecho en Liga el Barcelona ha entrado en estado de autodestrucción siendo eliminado de la Champions League y perdiendo el gran colchón que tenía en Liga después de haber conseguido estar invicto durante 39 partidos consecutivos en Liga, Champions y Copa del Rey.

El equipo de Luis Enrique se presentó el pasado 20 de marzo, en El Madrigal con una ventaja de ocho puntos con el Atlético y doce con el Real Madrid pero en apenas un mes todo ello ha quedado reducido a cenizas después de tropezar ante el Villarreal (2-2) y perder contra Real Madrid (1-2), Real Sociedad (1-0) y Valencia (1-2). Un punto de doce posibles que ha devuelto a la realidad a un equipo resquebrajado que hace menos de tres semanas estaba en las nubes.#OJOALDATO - El Barcelona no perdía tres partidos de liga consecutivos desde Enero/Febrero de 2003 (con Joan Gaspart de presidente).— MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) 17 de abril de 2016

Según informó @2010MisterChip, el Barcelona no encadenaba tres derrotas consecutivas en Liga desde la temporada 2003 con Joan Gaspart como presidente. Además, no perdía dos partidos seguidos en el Camp Nou desde octubre del año 2003 en el primer año de Frank Rijkaard como entrenador del Barcelona.La mejor Liga de los últimos 13 años

La Liga BBVA es la mejor de Europa y datos lo corroboran. En ninguna de las grandes competiciones de Europa no existe una diferencia tan mínima entre los tres primeros clasificados. Pero esto no suele ser lo usual en España. 

Para remontarse a una edición liguera con un diferencia de un punto entre los tres primeros hay que remontarse a la edición de 2002-03 donde Deportivo, Real Sociedad y Real Madrid finalizaron la jornada 33 con 66, 66 y 65 puntos respectivamente. Curiosamente el conjunto blanco, por entonces dirigido por Vicente Del Bosque, afrontaba las últimas cinco jornadas de Liga en la misma situación que ahora y acabó siendo campeón tras vencer al Athletic en el Bernabéu. 

Aquella edición acabó con el Real Madrid con 78 puntos, Real Sociedad con 76 y el Deportivo en la tercera posición con 72.

Mostrar comentarios