Bernardinho deja en suspenso su permanencia en Brasil tras ganar el oro en Rio-2016

El mítico entrenador de la selección de voleibol de Brasil, Bernardinho, dijo que tendrá que "pensar un poco" antes de definir si seguirá al frente de la 'canarinha', tras conquistar en Rio-2016 el oro olímpico.

"Tengo que pensar un poco", antes de definir el futuro al frente de la selección en la que permanece desde 2001 conquistando Atenas-2004 y Rio-2016, además de varios títulos internacionales.

El entrenador admitió que fue "duro" soportar la derrota sufrida en Londres-2012 en la final ante Rusia, luego de haber ganado los dos primeros sets.

Consultado sobre si hay algún entrenador que pueda sustituirlo, el timonel respondió: "Absolutamente".

Pero más allá de su destino lo importante es que Brasil tiene equipo para seguir siendo competitivo en un voleibol mundial de alto nivel sin un único dominador, agregó el timonel.

Bernardinho, que en unos días cumplirá 57 años, es considerado el técnico más ganador en la historia de Brasil con títulos mundiales y olímpicos en hombres y mujeres.

En su momento de mayor gloria, el entrenador felicitó a sus jugadores y en especial a su hijo y capitán del equipo, Bruno, por soportar duras críticas a lo largo del proceso y responder como "un guerrero" dentro de la cancha.

Brasil sumó su tercer oro olímpico en la historia del voleibol olímpico en hombres en 'sus' Juegos Olímpicos.

gfe/mcd

Mostrar comentarios