Bradley Lowery, el niño con cáncer terminal, premio al Mejor Gol del Mes en la Premier

El Everton dona 235.000 euros para ayudar a un niño del Sunderland en la lucha contra el cáncer
El Everton dona 235.000 euros para ayudar a un niño del Sunderland en la lucha contra el cáncer
Getty Images.
Diego Mariño

El premio al Mejor Gol de la Premier en diciembre tiene un doble ganador. Por un lado, Mkhitaryan con su golazo de espuela ante el Sunderland y, por otro, Bradley Lowery, el niño con cáncer precisamente fan del Sunderland que marcó un gol en el calentamiento del partido frente al Chelsea.

El niño de cinco años sufre un neuroblastoma por segunda vez, después de que su enfermedad reculase en 2015, tras varias operaciones y un tratamiento de quimioterapia.

Su familia recibió la horrible noticia de que el cáncer que sufre Bradley es terminal, pero se niegan a bajar los brazos para intentar curarle.

Bradley fue invitado al partido entre Sunderland y Chelsea en diciembre y en el calentamiento marcó un gol desde el punto de penalti para los 'Black Cats'. The best goal I have ever seen at the SOL 💙 #bradleysfight #bradleylowery #safc #hero pic.twitter.com/a922TFM8Pi— Claire Gibson (@Clairey_putty) 14 de diciembre de 2016

Una campaña en las redes nació para pedirle a la BBC (el galardón lo otorga el programa 'Match of the Day') que le diese el premio al Mejor Gol del Mes a Bradley, y así ha sucedido.

"Nos despertamos esta mañana con la noticia del premio al Mejor Gol. No nos lo podemos creer y queremos agradecer a todo el mundo por el apoyo. Es un momento muy especial y algo que nunca olvidaremos", afirmó Gemma, la madre de Bradley. 

Su historia ha conmovido al mundo del fútbol provocando le emoción recientemente de la leyenda inglesa Alan Shearer.El Everton donó 235.000 euros para ayudarle

En septiembre de 2016, el Everton donó 235.000 euros para ayudar en la lucha contra el cáncer de Bradley.

Bradley saltó al terreno de juego en los prolegómenos del partido entre Sunderland y Everton. En el minuto cinco del choque, los seguidores de ambos equipos cantaron su nombre y le aplaudieron. Mientras tanto, otros desplegaron una pancarta con el lema 'We're with you, Bradley' (Estamos contigo Bradley).

Desde entonces, el cáncer volvió y la familia de Bradley espera encontrar algún tratamiento que pueda salvarle la vida pese a las últimas malas noticias. 

Follow @Dmarinorr//

Mostrar comentarios