Brasil destronó a Rusia e irá por el oro en el voleibol masculino de Rio-2016

Brasil destrozó a Rusia por 3 a 0 y avanzó a la final del voleibol masculino de Rio-2016, en la que irá ante Italia a conquistar el oro que se le escapó en los últimos dos Juegos Olímpicos.

Brasil se vengó de su verdugo en la final de Londres-2012 con parciales de 25-21, 25-20 y 25-17 y llevó al éxtasis a una 'torcida' que durante todo el torneo fue incondicional, colmando en cada uno de sus partidos el estadio Maracanazinho.

"Creo que Brasil jugó el mejor partido en este torneo", ante un rival de alto nivel, comentó el entrenador brasileño, Bernardinho.

La recuperación física de varios de sus jugadores que llegaron tocados al torneo fueron unas de las causas para lograr un alto nivel en la semifinal, acotó el entrenador.

Wallace calentó la mano temprano en el partido y le imprimió intensidad a los brasileños.

Rusia respondió levantando pelotas imposibles que le permitieron pegarse a su rival en el tanteador hasta pasada la mitad del set, donde los hombres de Bernardinho apretaron el acelerador para llevárselo por 25-21.

Con Lucarelli y Lipe en cancha desde el inicio del partido pese a las dolencias musculares que sufrieron tras el partido con Argentina en cuartos, Brasil arrancó lento en el segundo set y su rival tomó una ligera ventaja.

Mientras en el estadio Olímpico Usain Bolt ganaba el relevo 4x100 con Jamaica logrando el histórico 'triple-triple', en el Maracanazinho la 'canarinha' batallaba punto a punto con los dirigidos por Vladimir Alekno.

La estirpe de campeón de los brasileños se impuso en los puntos finales del set y los rusos entregaron el parcial por 25-20 desatando el primer estallido de la 'torcida'.

Dos sets arriba y se repetía la situación de la última final olímpica, pero esta vez sería un final feliz para Brasil.

Disputado e intenso como todo el partido arrancó el tercer set, pero los brasileños controlaron el juego ruso y los tantos de Maxim Mikhaylov no fueron suficientes para detener el impulso auriverde.

Con varios jugadores rayando a gran nivel y un acertado Bruno, armador y capitán del equipo, Brasil se transformó en un huracán que desmoronó a la fortaleza rusa para firmar la victoria en el tercer set 25-17.

Atrás quedó la angustiante clasificación en el cuarto lugar de su grupo y los momentos de tensión vividos ante Argentina en cuartos, y el Maracanazinho se volcó a un festejo con sabor a carnaval.

Ficha técnica del partido entre Brasil y Rusia disputado en el estadio Maracanazinho:

Árbitros: Juraj Mokry (Eslovaquia), Vladimir Simonovic (Serbia)

Resultado: Brasil - Rusia 3-0 (25-21, 25-20, 25-17)

Brasil: Bruno, Wallace, Lipe, Mauricio de Souza, Lucas, Lucarelli, Serginho (líbero). Después entraron: Evandro, William.

DT: Bernardinho

Rusia: Sergey Grankin, Sergey Tetyukhin, Artem Volvich, Maxim Mikhaylov, Alexander Volkov, Egor Kliuka, Alexey Verbov (líbero). Después entraron: Artem Ermakov, Kostyantyn Bakun.

DT: Vladimir Alekno

Máximo anotador: Wallace (18)

Mostrar comentarios