"Casillas ha tenido un comportamiento estupendo desde el banquillo", afirma Del Bosque

El seleccionador español Vicente del Bosque afirmó que Iker Casillas, al que despojó de la titularidad en un gran torneo, en la victoria de España este lunes en Toulouse en la Eurocopa ante República Checa (1-0), tuvo un comportamiento estupendo desde el banquillo.

Casillas, de 35 años, el gran capitán de la selección española, que había debutado como titular en las nueve últimas competiciones oficiales de la Roja, perdió el puesto ante la República Checa a manos de David de Gea, de 25.

"La colaboración de Iker Casillas ha sido fantástica. Desde el banquillo también nos puede ayudar en cualquier momento. Ha tenido un comportamiento estupendo, lo ha demostrado, como un jugador más, apoyando al equipo", indicó.

El técnico no quiso desvelar si De Gea seguirá siendo el portero titular en el próximo partido, el viernes contra Turquía en Niza.

"Acabamos de terminar el partido y no es hora de pensar en el próximo. Siempre es sano el debate. Si no es del portero es de otra cosa", indicó.

El entrenador lamentó las muchas ocasiones fallidas. "No hemos materializado todas las ocasiones que hemos tenido, pero hemos dominado el partido", dijo.

Del Bosque defendió el estilo de España, con una posesión abrumadora, aunque marque pocos goles. "No nos ha ido tan mal este tipo de juego estos últimos años. Todos querenos ser más determinantes y marcar más goles", dijo.

El seleccionador descartó que el juego de toque de España perjudique a los delanteros a los que llegan menos posibilidades de remate.

"No hay nadie que sea nocivo para nuestro juego. Todos nos tenemos que adaptar. Es estupendo que tengamos buenos centro campistas. Los delanteros se tienen que mover e interpretarlos", explicó.

"En este partido ha habido dos cosas importantes. Una que hayamos ganado y la otra la iniciativa que hemos llevado, por lo que no hemos estado a expensas del rival. Esta victoria nos sirve de apoyo y vemos el futuro con más optimismo", incidió el seleccionador.

Pero Del Bosque no quiso personalizar el triunfo de España, aunque Iniesta, autor del pase a Gerardo Piqué en el minuto 87, dio el centro de la victoria. "Iniesta ha jugado muy bien, pero no hay que individualizar el triunfo", explicó.

"Yo también disfruto desde el banquillo con el juego, desde la responsabilidad que tienes que terminar ganando. Estamos contentos con todos, no es fácil jugar ante un equipo que se echa atrás. Me alegro por la victoria del equipo y también por Gerard Piqué, que es un gran jugador", concluyó.

Mostrar comentarios