Centrowitz sorprende a los favoritos y se lleva el oro en el 1.500 con Bustos séptimo

EUROPA PRESS

Centrowitz no partía entre los principales favoritos al oro, algo que parecía reservado para el keniata Asbel Kiprop y para el argelino Taoufik Makhloufi, los dos últimos campeones olímpicos, pero el campeón del mundo en pista cubierta supo ser valiente para llevarse el oro.

David Bustos, como en su semifinal, apostó por situarse desde el principio en la cabeza del grupo para llegar bien colocado. Así, llegó a la recta final, y sin opciones para pelear por el podio, finalmente se metió por un hueco imposible para hacerse con el séptimo lugar y el consiguiente diploma con un tiempo de 3:51.06.

Fue una carrera lenta y táctica, donde Kiprop, líder del año y el único de los finalistas que había corrido por debajo del 3:30, optó por situarse detrás, mientras que en cabeza estaba un Centrowitz dispuesto a jugar sus bazas.

El americano mantuvo su buena posición cuando se lanzó definitivamente la carrera en los 400 metros finales y pese a los intentos tanto de Kiprop como de Makhloufi, entró en la recta final por delante. El keniata no fue finalmente amenaza, pero sí el argelino, que se quedó a once centésimas de Centrowitz (3:50.11), mientras que el bronce fue para el neozelandés Nicholas Willis por cinco centésimas sobre Ayanleh Souleiman.

Mostrar comentarios