Coloma: "He querido demostrar que todo se puede superar luchando"

EUROPA PRESS

"He querido demostrar que todo se puede superar luchando, con esfuerzo. Que el espíritu olímpico son también raza y cojones. Hay que dejarse todo por lograr tus sueños", comentó tras la prueba en declaraciones recogidas por la Real Federación Española de Ciclismo.

El riojano recalcó que ha pasado "años muy difíciles con la lesión y con otros problemas". "Esta es la mejor recompensa. Lo más bonito es que sean tus rivales los primeros en felicitarte. Y quiero acordarme de todo el equipo, que han trabajado mucho estos días para que la carrera saliera perfecta", añadió acerca de la lesión sufrida en su clavícula en 2014 y de la que tuvo que ser operado en varias ocasiones.

El español, que llegó a liderar la prueba, sorprendió con su fortaleza a algunos rivales que aseguró que son "de los mejores del mundo". La calidad de sus rivales acabó alejándole del primer puesto del podio, a pesar de que reconoció haberse sentido "tan fuerte como ellos".

"Siempre he dicho que en una prueba de un día podía pasar cualquier cosa y he salido así, con esa mentalidad, Y cuando he visto que íbamos Nino (Schurter) y yo solos, que había hueco y me ha pedido que le diera un relevo no me lo he pensado, porque se trataba de la medalla y esa era la oportunidad", respondió.

"No ha sido cuestión de fuerzas, porque iba con unas piernas como nunca. Y en las subidas les aguantaba sin problemas. Era en las zonas técnicas en las que perdía contacto. Son dos de los mejores del mundo y al final he cedido, pero no porque no estuviera tan fuerte como ellos", agregó.

El de Logroño, que no pudo aguantar el ritmo del suizo Nino Schurter y, posteriormente, del checo Jaroslav Kulhavy, oro y plata respectivamente, se acabó jugando el bronce con el francés Maxime Marotte.

"Marotte me ha dicho que iba en la línea roja y se iba quedando, pero no terminaba de quedarse. Le he dejado que tirase y ahí he visto que tenía opciones. Hay que ser humilde y saber que es uno de los mejores del mundo y que siempre te podía sorprender", afirmó sobre su ataque en la última vuelta. "Pero hoy era el día de mi vida. Y en esa última vuelta, en cada curva, en cada repecho he dado todo por dejarle hasta que lo he conseguido", finalizó.

Mostrar comentarios