Comisión ejecutiva del COI no pregunta sobre corrupción en Tokio-2020

Los miembros de la Comisión Ejecutiva de Comité Olímpico Internacional no plantearon ninguna pregunta sobre la atribución de los Juegos Olímpicos de 2020 a Tokio, durante la reunión mantenida con el presidente del comité organizador Yoshiro Mori, indicó este último.

Preguntado por la prensa para saber si había recibido alguna pregunta sobre los ingresos de dinero sospechosos, Mori respondió: "en absoluto".

El 18 de mayo el presidente del Comité Olímpico japonés había anunciado la creación de una comisión de investigación para poner luz sobre los diversos ingresos de dinero sospechosos en el marco de la atribución a Tokio de los Juegos Olímpicos de 2020.

Las sospechas se refieren a pagos por valor de 1,8 millones de euros que podrían proceder de la candidatura de Tokio hacia la empresa Black Tidings de Papa Massata Diack, uno de los hijos de Lamine Diack, expresidente de la Federación Internacional de Atletismo.

La justicia francesa abrió una investigación a finales de 2015 sobre desvíos de fondos sospechosos.

Este jueves tuvo lugar en la capital nipona una reunión entre los organizadores y la Comisión ejecutiva del COI para revisar el estado de las sedes de la cita olímpica.

La víspera, la Comisión Ejecutiva del COI había aprobado la presencia de cinco nuevos deportes en Tokio-2020: béisbol/sóftbol, escalada, skateboard, surf y kárate.

La decisión final se hará oficial durante la próxima reunión del COI, el mes de agosto en Rio.

ebe/sac/iga/psr

Mostrar comentarios