El Comité de Ética de la FIFA exculpa al presidente Infantino de las acusaciones de corrupción

EUROPA PRESS

"No se ha encontrado ninguna violación del Código Ético de la FIFA (FCE) cometida por Gianni Infantino", confirmó el Comité de Ética en un comunicado, después de que el pasado mes de julio, una denuncia anónima de un dirigente de la misma FIFA acusara al presidente de haber utilizado jets privados para visitar Rusia y Catar.

A principios de junio, los medios de comunicación alemanes también aseguraron que Infantino, cuyo predecesor, Joseph Blatter, ha sido sancionado con seis años por violaciones del Código, había considerado que el salario propuesto por la FIFA era insuficiente y que estaba siendo investigado por haber pedido la destrucción de una grabación en la que se refería a la cuestión de su sueldo.

La FIFA contrató a asesores legales externos a dicha organización para llevar a cabo esta evaluación. Las investigaciones se llevaron a cabo "diligentemente durante varias semanas" e incluyó "un gran número de entrevistas con testigos, además del propio Infantino". La organización también se vio obligada a investigar las adjudicaciones de la Copa del Mundo de Rusia 2018 y Catar 2022.

Mostrar comentarios