El Comité Olímpico estadounidense anuncia que tomará medidas contra los nadadores implicados en altercado

EUROPA PRESS

El presidente del Comité Olímpico de Estados Unidos, Scott Blackmun, ha anunciado que tomará medidas adicionales con Ryan Lochte y los otros tres nadadores que provocaron altercados en una noche de fiesta en Río, durante los Juegos Olímpicos, y ha afirmado que han defraudado tanto a otros atletas, como a sus compatriotas y a los brasileños.

"Defraudaron a los demás atletas, a los americanos y a nuestros anfitriones en Río. Vamos a tomar más medidas en cuanto volvamos a Estados Unidos", explicó Blackmun, destacando la gravedad del caso y señalando que el Comité Olímpico estadounidense no se va a quedar de brazos cruzados.

El nadador norteamericano, ganador del relevo 4x200 libre, y sus compañeros de equipo Gunnar Bentz, Jack Conger y Jimmy Feigen, están acusados de haber fingido ante la policía un asalto realizado por hombres armados.

Las cámaras de seguridad de una gasolinera y una investigación de las autoridades brasileñas mostraron que los nadadores destrozaron un baño de la estación de servicio y entregaron dinero a guardias de seguridad armados que les habían impedido marcharse.

Mostrar comentarios