La Conselleria de Deportes impulsa un nuevo modelo de contratación por los técnicos de los programas de tecnificación

La Conselleria de Deportes impulsa un nuevo modelo de contratación por los técnicos de los programas de tecnificación
La Conselleria de Deportes impulsa un nuevo modelo de contratación por los técnicos de los programas de tecnificación
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

De hecho, algunos representantes de los dos sectores han asistido a la presentación, que ha tenido lugar en el polideportivo Príncipes de España.

El director general, Carles Gonyalons, ha recordado que, a lo largo de estos casi 20 años de funcionamiento del centro de tecnificación, se han adoptado hasta cuatro modalidades de pago a los entrenadores, según informa el Govern en un comunicado.

La semana pasada se publicó el acuerdo del Patronato de la Fundación para el Deporte Balear, donde se aprobaba la convocatoria de las bases para la selección de personal técnico, con carácter laboral temporal, para los programas de tecnificación deportiva y se crea una bolsa de trabajo para vacantes y sustituciones para las mismas plazas.

En total, se ofrecen 43 plazas entre directores técnicos, preparadores físicos, técnicos deportivos y un coreógrafo de gimnasia deportiva femenina.

Cabe destacar que es la primera vez que se hace una convocatoria de estas características en el que se han respetado los principios rectores en el acceso al empleo público: los principios de publicidad, transparencia, igualdad y objetividad , mérito y capacidad.

El personal al que va dirigida esta nueva convocatoria no son funcionarios ni personal laboral, sino categoría especial de contratación, vinculado al ciclo olímpico (2016-2020) y el Real Decreto 1006/1985 de 26 de junio por el que se regula la relación laboral especial los deportistas profesionales. La relación contractual debe ser de duración determinada, finalizando el día 31 de agosto de 2018 y una vez terminados se podrán renovar hasta el día 31 de agosto de 2020.

CAMBIO DEL SISTEMA DE PROVISIÓN DE PLAZAS

Gonyalons ha asegurado que "era inaplazable cambiar el sistema de provisión de plazas de técnicos deportivos de los programas de tecnificación, porque el sistema actual de subvención no garantiza ni la estabilidad del personal técnico ni la financiación del proyecto de cada programa de tecnificación, necesarios para alcanzar resultados deportivos a medio y largo plazo".

"La apuesta que ahora presentamos es para un modelo de una mayor calidad, más eficaz, más estable y más sostenible en el tiempo, donde se racionalizarán de manera más adecuada los recursos disponibles", ha añadido al respecto.

El cambio de modelo de tecnificación de la Fundación para el Deporte Balear supone un incremento de exigencia profesional para los aspirantes a las 43 plazas entre directores técnicos, preparadores físicos, técnicos deportivos y un coreógrafo de gimnasia deportiva femenina.

A todos ellos se les pide experiencia de al menos 2 años en un centro de tecnificación o de alto rendimiento deportivo.

De esta manera se quiere hacer cumplir el objetivo fundamental de la tecnificación deportiva, que es atender la especialización técnica de los deportistas desde sus inicios, a edad temprana, y durante las diversas etapas de su perfeccionamiento deportivo, en su ámbito territorial , hasta la consolidación como deportistas de alto nivel.

Esta especialización requiere de personal técnico formado y con experiencia en programas de tecnificación o de alto rendimiento.

Tal y como han matizado tanto el director general como el gerente, Joan Noguera, "queremos los mejores técnicos para entrenar a los mejores deportistas de las Islas, que serán nuestros futuros olímpicos y que estos técnicos tengan una situación laboral digno y estable, lo que supondrá que los programas de tecnificación serán de mayor calidad", ha apostillado.

Mostrar comentarios