Conte rebaja la euforia: "No cambia nada, es sólo un partido"

El seleccionador de Italia, Antonio Conte, se mostró muy satisfecho con la victoria 2-0 de su equipo sobre Bélgica en el debut en la Eurocopa de Francia-2016, este lunes en Lyon, pero intentó rebajar la euforia recordando que el equipo todavía no logró la clasificación para los octavos de final.

"Nuestro objetivo no cambió, es el mismo: clasificar para los octavos. Llegar lo más alto posible sin poder recriminarnos nada. Creo que los aficionados son conscientes de que los jugadores lo dan todo, que están dispuestos a morir en el terreno de juego", afirmó Conte en la conferencia de prensa posterior al partido.

"No cambia nada, es sólo un partido y un partido no debe cambiar nada. Tenemos el ejemplo de hace dos años, cuando ganamos a Inglaterra con un buen partido (en el debut en el Mundial-2014) y luego no pudimos superar la primera fase del torneo", recordó.

"Debemos mantener los pies en el suelo, el camino será largo. Debemos seguir trabajando con la misma determinación", insistió.

Conte destacó la unidad que reina en su grupo y la aportación de cada uno de los 23 jugadores de su plantel.

"Se trata de un grupo que ante todo es un grupo de hombres, de buenos jugadores. Es algo importante en un torneo así. Los jugadores se entienden bien y disfrutan juntos. Es una gran satisfacción ver la participación que hubo, de los que jugaron, de los que podían entrar, de los que entraron, de los que se quedaron en el banquillo... Hay un espíritu de unidad", celebró.

Sobre si el partido de este lunes fue el mejor de su etapa como seleccionador de la Nazionale, el futuro entrenador del Chelsea no quiso opinar: "No sabría decirlo".

Mostrar comentarios