Cookson rechaza toda "conclusión precipitada" sobre muerte de Demoitié

El presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), el británico Brian Cookson, rechazó este miércoles cualquier "conclusión precipitada" sobre la muerte del corredor belga Antoine Demoitié, que murió el domingo tras una caída y un posterior atropello por una moto en la clásica Gante-Wevelgem.

"Es algo trágico, pero no quiero reacción de manera precipitada", declaró Brian Cookson en París, donde estaba para presentar el circuito de bicicleta de montaña 'freestyle'.

"La seguridad es una prioridad para todos, sabiendo que hay limitaciones. No hay soluciones ideales", apuntó.

En un largo comunicado publicado en la web de la UCI, el presidente de la organización subrayó también que "la cuestión esencial es saber cómo minimizar los riesgos".

"Los problemas complejos necesitan soluciones complejas", estimó Brian Cookson, que espera "sacar lecciones de este incidente, pero también de otros incidentes en los cuales los corredores u otras personas resultaron heridas en los últimos meses".

"Es esencial no extraer conclusiones precipitadas antes de conocer todos lo ocurrido", recordó el presidente de la UCI, que cree que las carreras de la actualidad "no se exponen a las mismas dificultades que las de hace apenas veinte años".

Cookson anunció "modificaciones de los reglamentos", pero subrayó que las normas se ven siempre condicionadas por los "comportamientos de cada uno" en los diferentes momentos.

Mostrar comentarios