Costa Rica derrota 3-1 a Panamá y va como primero del Grupo B al hexagonal final

Costa Rica derrotó este martes 3-1 a Panamá en un partido de trámite para ambas selecciones centroamericanas clasificadas al hexagonal final de Concacaf rumbo al Mundial de Rusia-2018.

Christian Bolaños con doblete a los minutos 18 y 78 y Ronald Matarria (83) sellaron la victoria de los ticos, que terminaron invictos con 16 puntos y en la primera posición del grupo B.

Costa Rica había logrado su clasificación desde la pasada fecha, el 2 de septiembre, imponiéndose de visita a Haití 1-0, al igual que Panamá que logró su pase en la misma jornada al superar en casa a Jamaica 2-0.

El encuentro entre Costa Rica y Panamá tuvo como escenario una deteriorada cancha en el Estadio Nacional de San José, lo que no impidió que ambos conjuntos ofrecieran un animado espectáculo.

Costa Rica tuvo un claro dominio de las acciones en gran parte del primer tiempo, con no muchas llegadas pero sí con mayor peligrosidad que Panamá, que tardó en recuperarse de la primera anotación que encajó en el minuto 18.

En el segundo tiempo, los canaleros tomaron un nuevo aire, lograron el control de la pelota y avanzaron con mucha más frecuencia y peligrosidad sobre la portería defendida por Esteban Alvarado.

Sin embargo, varios disparos a marco que estuvieron cerca de convertirse en definiciones fallaron por la mínima o fueron detenidos por el guardameta costarricense.

Hacia el final del cotejo, los locales lograron invertir la situación, pasar a la ofensiva y vulnerar por segunda ocasión el marco de Panamá para un 2-0 que ya pesaba mucho en el ánimo de sus jugadores.

El remate vino con una veloz escapada del defensor Ronald Matarrita que superó las defensa canaleras y enfrentó con un remate imparable para el arquero José Calderón.

En el último minuto del partido, una falta en el área de parte del mediocampista Celso Borges le permitió a Panamá descontar en el marcador con un tiro penal que ejecutó Luis Tejada.

En el grupo B de la cuarta ronda eliminatoria de Concacaf, Costa Rica concluyó con 16 puntos y la primera posición de la serie, seguido de Panamá con 10 puntos, en tanto que Haití y Jamaica quedaron fuera con 4 puntos cada uno.

Los otros clasificados al hexagonal final son México, Estados Unidos, Honduras y Trinidad y Tobago.

Del hexagonal saldrán los tres pases directos al torneo mundialista, mientras que el cuarto tendrá la oportunidad de un repechaje con el quinto de la Confederación Asiática de Fútbol.

Tras la conclusión del encuentro ante Panamá, el técnico de la selección de fútbol de Costa Rica, Oscar Ramírez, dijo que su equipo constituye "un grupo fuerte, muy sólido y con una expeeriencia valiosa".

"Somos candidatos" a clasificar, aseguró, aunque admitió que el combinado aún tiene que afinar aspectos tácticos para enfrentar la nueva etapa eliminatoria.

Mostrar comentarios