Cuba deposita en Robeisy y Arlen esperanzas de ganar el boxeo de Rio-2016

Cuba depositará en el peso pluma Robeisy Ramírez y el mediano Arlen López todas sus esperanzas de conseguir sendas medallas de oro en las finals del sábado, para mantenerse en la pelea por el medallero del boxeo olímpico de Rio-2016.

El llamado 'Buque Insignia' del deporte cubano lo tiene cuesta arriba en su empeño de mejorar las dos medallas de oro ganadas en los Olímpicos de Londres-2012.

Por lo pronto ya tiene una en su saco: el oro del 81 kilos Julio La Cruz la noche del jueves. De ganar Robeisy y López, la isla quedaría con 3-0-4.

Por el momento, el panorama luce complejo, pues Kazajistán, Uzbekistán, Cuba y Rusia tienen una medalla de oro per cápita.

El sábado, Robeisy Ramírez irá a un duro choque contra la revelación del certamen: el estadounidense Shakur Stevenson, quien se coló en la final ayudado por la buena suerte.

Stevenson no tuvo que pelear para asegurar su boleto debido a que su rival, el ruso Vladimir Nikitin, terminó tan golpeado en su combate de cuartos de final que no se pudo presentar al combate del jueves.

"Le he visto, tiene talento y tratará de hacer lo suyo, pero me siento en plenitud de forma para trabajar como exijan las circunstancias y esa será mi mejor pelea", sentenció Ramírez, campeón mosca de Londres 2012.

Stevenson aseguró que no se dejará impresionar por la hoja de servicios de su rival y que saldrá a buscar la pelea desde un principio.

"Creo que será una gran pelea. Él (Robeisy) es un gran luchador, pero yo planeo salir victorioso".

"Lo único que sé del cubano es que es un gran boxeador. Me gustan las peleas competitivas. Pero quiero que la medalla de oro se vaya para Estados Unidos", afirmó Stevenson.

El 75 kilos Arlen López vino de ganar con facilidad al azerbaiyano Kamran Shakhsuvarly para llevarse un veredicto fácil de 3-0 (29-28, 30-27, 30-27) y colocarse a un paso de estrenarse en los Juegos Olímpicos.

Su rival del sábado será el uzbeko Bektemir Melikuziev, a quien ya superó en el último certamen universal.

Hemos trabajado muy concentrados en este objetivo y la tarea aún no está cumplida, así que mantengo toda la concentración en ese combate, porque nos conocemos y ambos tenemos el mismo propósito", dijo el antillano.

"No hay ninguna tensión, pero sí muchos deseos de hacer las cosas bien y regresar a casa con el oro", puntualizó López.

De ganar el oro, sería un excelente debut olímpico para él.

El programa del sábado se completa con la final femenina de los 51 kilos entre la francesa Sarah Ourahmone y la campeona olímpica de la categoría, la británica Nicola Adams.

Mostrar comentarios